Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
PRORROGA

La Provincia anunció más beneficios para los municipios afectados por incendios e inundaciones

El gobierno bonaerense resolvió prorrogar vencimientos y suspender el inicio de ejecuciones judiciales. El beneficio se aplicará de oficio y regirá de manera automática.

La Provincia anunció más beneficios para los municipios afectados por incendios e inundaciones
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El gobierno bonaerense resolvió prorrogar por 120 días el vencimiento del Impuesto Inmobiliario, tanto el básico como el complementario, en la planta urbana y rural, en aquellas zonas del territorio bonaerense que fueron afectadas por incendios e inundaciones. También suspendió por el mismo plazo el vencimiento de cuotas de planes de pagos y el inicio de ejecuciones judiciales.

El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, sostuvo: “La medida busca aliviar la situación de los vecinos que fueron afectados por inundaciones o incendios. Es un paliativo en un momento difícil, y una forma de brindar respuestas rápidas, que es lo que nos pide siempre la gobernadora María Eugenia Vidal”.

A través de este beneficio fiscal se prorrogan hasta junio los vencimientos de las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano, y la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Rural y Complementario, que operarían en los meses de febrero y marzo próximo.

Además, según puntualizó el director de ARBA, Gastón Fossati, “la suspensión por 120 días también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados”. El funcionario agregó que el beneficio se aplicará de oficio y regirá de manera automática sin necesidad de realizar ningún trámite.

Por su parte, el Banco Provincia amplió el monto máximo de sus créditos para las empresas y comercios damnificados por las inundaciones que están afectando la región norte del territorio bonaerense, que podrán solicitar hasta 1 millón de pesos, hasta en 48 meses, con 12 meses de gracia para el pago de capital (durante el primer año sólo se abonarán los intereses), con una tasa fija de 12% anual.

Los incendios, que se iniciaron a fines del año pasado, afectaron a Carmen de Patagones, Villarino, Puan, Coronel Dorrego, Pinamar, Balcarce, Tandil y Bahía Blanca. En tanto que las inundaciones alcanzaron a Pergamino, Arrecifes, Ramallo, Rojas, San Nicolás, General Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor y Ameghino.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET