Apps
Miércoles, 11 febrero 2026
Argentina
12 de enero de 2017
QUINTO DIA TRAS LAS REJAS

La Justicia liberó Mariano Bruera

La Cámara de Casación determinó ayer liberar a Bruera, Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Petró. La familia del ex funcionario vivió el momento con profunda emoción

La Justicia liberó Mariano BrueraLa Justicia liberó Mariano Bruera
Compartir

La Cámara de Casación penal de La Plata ordenó liberar a Mariano Bruera, Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Petró, quienes habían sido detenidos por presunto pedido de coimas y asociación ilícita para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar, informó la defensa del hermano del ex intendente de la capital bonaerense.

Alejandro Montone, el abogado, había presentado un recurso de Habeas Corpus ante Casación para pelear por su libertad. Ayer, Pablo Bruera organizó una marcha junto al concejal Gabriel Bruera que salió desde el Partido Justicialista bonaerense y se dirigió a la fiscalía, acusando persecución judicial auspiciada por el oficialismo.

La causa por la que se lo investiga sigue los pasos de un presunto pedido de coimas para la rezonificación de terrenos destinados al plan Procrear.

Por el caso, en 2014, el fiscal Paolini ya había allanado la subsecretaría de Planeamiento urbano, la sede de Control Urbano y las oficinas que, en ese entonces, ocupaba Mariano Bruera.

Cabe destacar que no está sólo en esta situación. Ya en a en ese momento, Paolini había solicitado la detención de los 6 funcionarios involucrados en su investigación: el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex director de Planeamiento Roberto Moreno; y los ex empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra y el hermano del ex alcalde platense.

OTRAS NOTAS

POSICIONAMIENTOS

Reclamo policial Santa Fe: el fantasma 2020 y la preocupación por réplicas en PBA

Con el conflicto santafesino aún activo, Buenos Aires endurece su postura y ratifica que la disciplina policial no es negociable. La referencia al caso 2020 funciona como advertencia: los reclamos pueden ser legítimos, pero las medidas de fuerza no.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET