Apps
Martes, 5 mayo 2026
Argentina
21 de octubre de 2016
"LAS EXCUSAS ENGORDAN"

Un libro revela las claves para mantenerse saludables

El entrenador personal Daniel Tangona propuso un plan integral de trabajo y alimentación con ejercicios para hacer todos los días. Cuál es el objetivo de este proyecto.

Un libro revela las claves para mantenerse saludablesUn libro revela las claves para mantenerse saludables
Compartir

El entrenador personal, Daniel Tangona, reconocido por las grandes figuras del ámbito nacional, presenta su libro “Las excusas engordan“. Con los mejores consejos sobre la preparación física para mantener el peso y la figura ideales, el especialista contó que en el libro hay un capítulo sobre el embarazo, en particular cómo controlar el peso y cuidarse: “no te pongas mal y disfrutá el embarazo” le pidió a la conductora Amalia Granata.

“El corazón está diseñado para un determinado peso, entonces al sumarle peso por el embarazo, puede aumentar la presión, dispara la respiración, el azúcar, el colesterol. Se puede revertir, sin automedicarse. Es un flagelo el tema de la diabetes. Hay que poner en agenda el ejercicio físico” y dedicarle 30 minutos diarios, aunque sea repartidos en 3 partes, detalló.

El personal trainer aclaró además que la prescripción del ejercicio a veces “está mal implementada”. “Para cambiar realmente el cuerpo y no ser gordo nunca más, tenés que hacer fierros“, continuó. En primer lugar, señaló al respecto que “somos los que comemos: un plan nutricional, sin evitar carnes ni pastas, para cambiar el cuerpo, hay que aprender a comer”.

“Hoy el hombre está más obsesionado que la mujer, trabajando muy fuerte piernas y glúteos, después tener un buen abdominal. El problema no es el gimnasio, sino que si no te tratan bien, ahí encontras la excusa para abandonar“, manifestó.

OTRAS NOTAS

ANÁLISIS
Hernán Sánchez

En medio de ganadores y perdedores, en La Cámpora hay enojo por una comisión clave

El decreto que distribuye sillas entre oficialismo y oposición posiciona a quienes presidirían cada mesa, pero desde el kirchnerismo advierten que las autoridades se votan cuando se constituyen las comisiones. Están molestos porque entienden que les quieren sacar Asuntos Constitucionales, que iría para el massismo, y pretenden que González Santalla siga en esa estratégica silla. Lo que insinúa el decreto y lo que dicen los K y la clave de Legislación General

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET