Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
5 de octubre de 2016
INSEGURIDAD

Macri decidió enviar fuerzas federales al GBA: para Ritondo solo se trata de un "parche"

Tras el reclamo de varios intendentes del Gran Buenos Aires por mayor presencia policial en sus municipios, el presidente Mauricio Macri enviará unos 6200 efectivos de la Federal, Gendarmería y Prefectura al Conurbano y a Mar del Plata.

Macri decidió enviar fuerzas federales al GBA: para Ritondo solo se trata de un
Compartir

Sin embargo, para el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo esto no es una "solución" definitiva ni mucho menos, sino que se trata simplemente de un "parche"

Tal como se informó, durante un encuentro que contó con la presencia del Presidente Macri, la gobernadora Vidal, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el mencionado Ritondo se abordó específicamente la problemática de la inseguridad y se tomó una decisión drástica.

Según trascendió, los funcionarios nacionales delinearon una nueva estrategia para trabajar articuladamente con el gobierno bonaerense y en ese sentido Bullrich detalló que se "rediseñó" cómo se desempeñarán las fuerzas federales que trabajen en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, se señaló que se transferirán efectivos para cumplir con tareas en el Gran Buenos Aires y, particularmente, en Mar del Plata. Si bien la cifra oficial no se hizo pública, se estima que los efectivos ronden entre los 6500 y 7000 agentes.

Pese a que los jefes comunales se mostraron contentos con la medida, en la entrevista exclusiva que La Tecla mantuvo con el titular de Seguridad, Cristian Ritondo, éste señaló que "no creo" que la Gendarmería "sirva como solución" para luchar contra la inseguridad en el Conurbano.

"Se trata de un trabajo en conjunto que puede servir como parche, pero no es una solución. Varios de los que piden Gendarmería son los que se quejaban porque las fuerzas federales no tenían comunicación con las fuerzas provinciales. Contar con una Policía militarizada de frontera no puede ser una solución para tener seguridad urbana", agregaba el ministro.

Y destacaba que "lo que tenemos que tener es una mejor Policía, más capacitada y de mayor excelencia. Cuando se piensa solamente en la cantidad y no en la calidad, vamos mal. Hay muchas cuestiones que hacen a la formación policial que hay que atender, entre otras, el equipamiento".

Por supuesto, hay que aclarar que las palabras del ex legislador porteño tuvieron lugar la semana pasada, antes que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri tomen la decisión de llevar al Conurbano a las fuerzas federales.

Poco les importa a esto a los intendentes, que en su mayoría salieron a celebrar la decisión tomada. Por caso, Mariano Cascallares señaló que "necesitamos que las fuerzas federales lleguen para quedarse y llevarles tranquilidad a nuestros vecinos de Almirante Brown y el resto de la provincia de Buenos Aires".

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Todo en rojo: crece el descontento con la gestión nacional y las instituciones

La Consultora de Imagen y Gestión Política lanzó un estudio de opinión que midió gestión, contexto económico y la confianza de la población en los principales organismos del estado, los cuales tienen un rechazo contundente.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET