Apps
Martes, 14 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
28 de septiembre de 2016
EXPOSICIONES

Encuentro peronista en Cañuelas: entre las críticas a Macri y la reconstrucción partidaria

En el marco del acto en la localidad de Cañuelas, diferentes intendentes peronistas del interior de la provincia, expusieron sus ideas y posturas acerca del gobierno de Mauricio Macri y la reconstrucción del espacio de cara a las elecciones de 2017.

Encuentro peronista en Cañuelas: entre las críticas a Macri y la reconstrucción partidaria
Compartir

El primero en tomar la palabra fue Hugo Corvatta, jefe comunal de Saavedra, quien señaló: “Pertenezco a la sexta sección electoral, la más austral de la provincia de Buenos Aires, donde decidimos hace mucho tiempo, los ocho intendentes, reunirnos permanentemente y gestionar en conjunto. Esta ‘estrategia’ responde a una necesidad de mostrarnos juntos en la concepción, en la acción y en el poder”.

“Todos sabemos que al aproximarse una elección hay mesas de negociaciones. Nuestra estrategia fue juntarnos detrás de un proyecto para sentarnos en esa mesa y evitar la disidencia de los rangos y con otras secciones. No necesitamos que vengan a ordenarnos”, disparó.

En esta línea, indicó que el desafío más difícil al que se enfrenta el peronismo es “conducir sin poder”.

Por su parte, Juan Carlos Veramendi, intendente de General Paz aseguró que el trabajo venidero será tener como base los años de felicidad del kirchnerismo. “Nosotros tenemos la fuerza, sólo nos falta encontrar la conducción. Tenemos que asumir esa responsabilidad y va a surgir del poder territorial”, adelantó.

“Algunos buscan los culpables de la derrota, y otros, como nosotros, buscamos las causas. Tenemos que buscar un líder natural y pensar, seriamente, que la gente esté de acuerdo”, expresó el mandamás en diálogo con La Tecla.

Asimismo, aseveró que el acto en Cañuelas “es el principio de una unidad. Debemos fortalecer el proyecto y poder sentarnos en una mesa con una fuerza equiparada. El interior si no va unido, poco poder de negociación va a tener”.

En tanto, uno de los dirigentes que más crítico fue al actual gobierno de Mauricio Macri fue Ricardo Casi, intendente de Colón. “Estamos en una etapa de reconstrucción y no voy a hacer un diagnóstico de todo lo que ha destruido el gobierno de Mauricio Macri en estos nueve meses”

“Vienen por todo y para destruirnos como partido. Lo único que han hecho es pagarle a los fondos buitres y reinsertarse en el orden mundial para volver a endeudarnos. Nadie les dejó la mejor herencia. Entregamos un país absolutamente gobernable”, admitió.

Por último, disparó: “Mauricio Macri es hijo de la corrupción, hijo del contratista del Estado. Tenemos que sacar del medio este tipo de discusión, asumir nuestra responsabilidad. Cuando gobierna el Estado, se favorece el pueblo.

A su turno, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, remarcó la importancia del encuentro focalizando en la necesidad de una amplia unidad dentro del peronismo: “es maravilloso esto de convocarnos no sólo a los Intendentes si no también a los intendentes con mandato cumplido, legisladores, dirigentes. Es necesario esto de estar unidos como Jefes Comunales con el sueño de tener a los 55 intendentes unidos para nuestro pueblo”.

A la hora de referirse al Gobierno de Cambiemos, la Jefa Comunal local fue contundente: “Estamos con un modelo neoliberal que destruye, que excluye, que está lejos de nuestro modelo nacional y popular. Eso hay que mostrarlo, y también lo intencional de este Gobierno, porque no es que no saben, ellos saben qué hacen. Quieren un pueblo pobre, para pocos, y para nuestra gente el dolor, la miseria, la exclusión, el cierre de fábricas”.

A su vez, Fassi separó a los dirigentes que participaron del encuentro de las acusaciones de corrupción que pesan sobre algunos ex funcionarios del kirchnerismo. “Tenemos que separar la paja del trigo, nosotros no somos la corrupción, nosotros somos un grupo de intendentes y de militantes que le hemos dado los mejores años a nuestro pueblo, desde nuestro lugar y con nuestros principios. Debemos levantar esas banderas, y todo lo bueno que tuvo este Gobierno”.

En ese sentido, hacia el cierre de su intervención arengó a la audiencia a “estar unidos, fortalecernos, hay que salir a militar, y esta es la forma. Los compañeros necesitamos encontrarnos, hermanarnos, y militar por nuestro pueblo”.

OTRAS NOTAS

INTERNA A PLENO

Máximo Kirchner: “Algunos andan diciendo otra vez sopa, que pongan la cara”

El presidente del PJ Bonaerense se refirió a la convocatoria a elecciones. Hubo críticas a quienes cuestionan su conducción y cruzó a quienes “se agarran de Néstor y Cristina para sostener intendencias”.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET