Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRAS REUNIóN EN BUENOS AIRES
14 de septiembre de 2016

¿Fin para la rifa? En Chascomús dicen que no tienen que pagar y que Provincia prometió hacerse cargo

Tal como anticipó La Tecla, en el día de ayer, en la sede porteña del Banco Provincia se llevó a cabo la reunión, al parecer, definitoria, vinculada a la rifa del campo, tema que tan preocupados tenía a todos los chascomunenees. Y todo indica que el final es feliz.

¿Fin para la rifa? En Chascomús dicen que no tienen que pagar y que Provincia prometió hacerse cargo - La Tecla

Según se informó, el gobierno bonaerense acordó con el intendente de Chascomús, Javier Gastón, continuar por la vía judicial el reclamo de la comuna para evitar la ejecución de un juicio millonario en su contra, y se comprometió a brindar asistencia financiera.

La reunión intendente entre el intendente massista y los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Justicia, Gustavo Ferrari se dio luego que Vidal vetara la ley aprobada por unanimidad que suspendía por el plazo de dos años las ejecuciones de sentencia contra Chascomús y Lezama.

Según se indicó desde el Ejecutivo, los funcionarios se comprometieron a acompañar a la comuna en la continuidad su planteo legal “hasta agotar todas las instancias”; aunque las instancias ya están agotadas, ya que, como se viene informando el último fallo es de la Suprema Corte de Nación.

"La reunión con Salvai y Ferrari fue muy buena, tuvo como principal objetivo transmitirnos tranquilidad tanto a nosotros, las autoridades, como a todos los ciudadanos chascomuneneses. Esto no le va a salir nada a la municipalidad", manifestó el jefe comunal ante La Tecla.

Agregó que "nos dijeron que hay una decisión política de la Gobernadora de proteger a Chascomús y que la ciudad no cargue con esto, ni con las consecuencias económicas ni con las consecuencias legales", afirmó Gastón.

Consultado sobre las sensaciones, indicó que "es lo que venimos sosteniendo nostros desde que se dio a conocer el fallo de la Corte, que es la Provincia la que tiene que hacerse cargo, porque el la rifa fue organizada por el Consejo Escolar".

En tanto, respecto a cómo se va a llevar a cabo concretamente "la salvación" de Provincia, el alcalde aseveró que "eso es lo que van a empezar a estudiar a partir de ahora", pues, por ejemplo, ya está iniciada la ejecución de sentencia contra la Comuna.

Es importante resaltar que la ley que Vidal dejó sin efecto fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras, y suspendía por dos años la ejecución de la sentencia contra Chascomús y Lezama. Desde el FR, por supuesto, cuestionaron la decisión y sostuvieron que la ley había sido aprobada en el marco de un acuerdo para acompañar a Cambiemos en la aprobación de la ley de Modernización.

Vale destacar que el conflicto judicial se inició cuando en 1995, tres escuelas rurales pidieron autorización al Municipio para realizar un sorteo de mil números cuyo premio era una fracción de terreno de 327 hectáreas, valuada en 15 mil dólares, del que dos vecinas resultaron beneficiadas.

Las ganadoras de la rifa, en su momento, no pudieron escriturar el bien por irregularidades de la gestión municipal e iniciaron un juicio. El año pasado, la Corte Suprema, ordenó a la comuna a afrontar la deuda. La Provincia ya había sido sentenciada, pues ni siquyiera apeló el fallo de primera instancia.

Ayer, antes de la reunión con Salvai y Ferrari, Gastón se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, y el titular del bloque del Frente Renovador, Juan Amondarain.

Al cabo del encuentro, Sarghini afirmó que “compartimos la preocupación del intendente y estamos sorprendidos ya que, sin que mediara ningún diálogo, la Gobernadora vetó una ley que fue votada por unanimidad en las dos cámaras, lo cual incluye, obviamente, al propio bloque de Cambiemos”.

Comentarios
Andres
En que queda el derecho de los ganadores de la rifa
Hytt
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET