Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VIEJAS PRACTICAS
14 de septiembre de 2016

Darío Kubar, el Barón de Cambiemos

Denuncias por persecución política, cobro de favores y nepotismo engloban a las acusaciones de la oposición contra el actual intendente de General Rodríguez por el oficialismo nacional y bonaerense. ¿Nace el primer patriarca de la alianza?

Darío Kubar, el Barón de Cambiemos - La Tecla

Algunos de los históricos intendentes del Conurbano bonaerense dejaron sus cargos a jefes comunales debutantes. Años y años de mandatos de los barones quedaron en manos de nuevas caras y la promesa de modernización de la política. Sin embargo, en General Rodríguez se produce un hecho particular: Darío Kubar es señalado por la oposición local como el pupilo o aprendiz de los “señores feudales” de la primera sección. Lo acusan de renovar las prácticas de quienes serían sus maestros.

Según varias denuncias que trascienden las fronteras municipales, “en el distrito se viven momentos tensos”. En ello coinciden periodistas y concejales consultados por La Tecla. “Persecución política es la bandera del cambio”, señalan desde el bloque de ediles del Frente para la Victoria.

En ese sentido, Claudia Guerra manifestó que “éstos (el Ejecutivo) toman las peores prácticas de los barones del Conurbano, y no es casual”. A la vez subrayó que “en su equipo tienen muchos actores que antes trabajaban con Cariglino, muchos actores que trabajaban con ‘El Vasco’ Othacehé; no es casual que se comporten así”. Asimismo, los opositores ironizan que “lejos de formar parte del riñón de la alianza, Kubar tiene un único conductor político”, en alusión a Jesús Cariglino. El malvinense lo llevó a las filas del Frente Renovador y, luego, a Cambiemos; incluso en varios actos, el actual intendente rodriguense celebró con banderas su pertenencia al entorno íntimo del ahora asesor en la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia.

Malvinas Argentinas y Merlo aportan funcionarios municipales, pero no son las únicas comunas que ceden secretarios; también habría gente “de Mariano West (Moreno), que cuando perdieron las elecciones se vinieron para acá”, acusan desde el FpV. En ese marco, los directores y secretarios foráneos, según acusó el edil Carlos Paz, tienen que ver con que “él (Kubar) ha adquirido compromisos con mucha gente de otros distritos; deben favores”.

A su vez, el alcalde fue cuestionado por su propio cuerpo de concejales en torno a un hecho que dejó mucha tela para cortar: en las dos viviendas del edil oficialista Alejandro Campi se produjeron allanamientos de parte de fuerzas federales, que encontraron una moto que pertenecería al narcotraficante Daniel Horacio Orellano, detenido en España. Orellano alquilaba uno de los departamentos de Campi. A las pocas semanas, el mismo concejal fue víctima de un violento robo, que se mantuvo en secreto por las autoridades.

El problema surgió en plena sesión del HCD, cuando Campi denunció que “en Rodríguez existen cuatro zonas liberadas, sin ningún tipo de patrullajes”; e hizo una moción que fue acompañada por su compañera de bloque Laura Berrondo. Conforme a lo expresado a La Tecla por Claudia Guerra, desde el Ejecutivo “no dicen nada”. La concejal del FpV agregó que “es llamativo que haya tenido el allanamiento de la Federal y al mes sufre este robo raro; es llamativo que lo hayan mantenido en silencio”.

En ese sentido, periodistas locales aseguran que en General Rodríguez “hay un ambiente raro. Las cosas están medio complejas; desde lo político, la economía no está bien y hay mucho nerviosismo en algunas cabezas”. Y consideran que el gobierno “no termina de gestar cuál es su rumbo dentro del municipio”.

Por su parte, el presidente del bloque del FpV, Carlos Paz, sostiene que “los aires de revanchismo empezaron el mismo 10 de diciembre, con la persecución a trabajadores, revisándoles las cuentas de Facebook, y los despidos de 25 empleados porque supuestamente eran ñoquis, pero estaban trabajando”. Añade que “cagaron a palos a un compañero que pintaba un mural alusivo al 24 de marzo; se manejan así, es lamentable”.

Fuentes locales aseveran que estas actitudes que ha tomado Kubar en su gestión fueron rechazadas por la Provincia y la Nación. “La relación no es de él directamente; está Fabián Polverini, que es PRO puro y lo acerca (a la gestión bonaerense)”, explica Paz.

Conforme a las denuncias realizadas por la oposición y periodistas locales, Darío Kubar se habría transformado en el primer patriarca de Cambiemos, y replicaría en General Rodríguez las prácticas de quienes fueron sus principales formadores en la política.

Comentarios
Daniel Prat
Tanto Claudia Guerra como Carlos Paz son concejales del fpv... que buenas fuentes tiene esta nota!!
Usuario
Estaría bueno que este medio haga un trabajo de territorio y verifique por si mismo la realidad y no tomando los comentarios de ediles del FPV.
Vecina
Estaria buenísimo que sea del partido que sea,que se acuerde de los barrios!!!!las calles de Agua de Oro estan DESTRUIDAS!!!!
Estaria buenísimo que sea del partido que sea,se ocupen los intendentes de los barrios.por ejemplo Agua de Oro.las valles DESTRUIDAS!!!
Fdhd
Es cierto todo Graciela Manetta..Stella Maris del Carril los hermanos Echarren de atlra Lactea que están en una organización narco criminal tienen gente q son los encargados de entrar en las casas...a Horacio Gonzales le hicieron vender la casa
Sandra Rivero ,Juan Carlos Castro,Nancy Vazques,Leonardo guglielmo maneja a los pines del barrio los viveros con la droga...
El Rodriguense
A la nota le faltó agregar que mandó a prender fuego la camioneta de su propio hermano, y a la vez hace unos N par de meses a ese mismo hermano le mandó a la barra brava de San Miguel para que lo golpeen, sólo porque su hermano es opositor a el
Ramon
El Barrio Bengoechea es el más grande de Gral Rodríguez y es el más descuidado. No tiene agua corriente, no tiene Gas, no tiene asfalto ni veredas. Los impuestos que pagamos a donde van. La policia no conoce las calles del barrio solo conoce las Av asfaltadas. Venta de droga cada dos cuadras. Tdo deja q desear
Msm
No estoy de ningun lado politico. Pero el intendente anterior arreglo calles? Se preocupo por los barrios? Mm me parece que no. Merecemos dejar de estar en las noticias por cosas malas. Antes rodriguez era conocido por la tranquilidad ahora por el triple crimen, camiones con droga. Necesitamos que el intendente haga bien su trabajo u se ocupe realmente por General Rodriguez.
Usuario
Anoche degollaron a una mujer calle Soldado Arg acuadra y media de la entrada de la empresa lactea
Paola
El comentarista que figura con las iniciales "fdhd" antes de hablar sin fundamentos, porque no se informa bien acerca de lo que realmente pasa en el barrio los viveros ya que toda la gente que nombra son gente laburadora de bien que se gana la vida honradamente y si ud. cree que lo que dice es verocímel dé la cara y no pònga ese tipo de comentarios con un perfil sin identidad, porque eso es de cobardes!!!
Emiliano
Deja de hacer Campaña Kubar y ponete a trabajar que para eso te votaron, los barrios abandonados y la unica gestion fue ingresar a todos sus familiares a la municipalidad. ñoquis
Kkk
Hay forma de saber quien publica? ya hago la denuncia penal civil ect ,y dejo de limpiar escuelas y me la gano sacandole hasta las ganas de vivir al sorete que que me ensucia.envidioso osaaaaa.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET