Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FOTOGRAFÍA
2 de agosto de 2016

Arrancó en todo el mundo el Festival de la Luz

Bajo la consigna "Rastros de irrealidad", comenzó a llevarse a cabo esta cita internacional que incluye muestras fotográficas, talleres y conferencias en diferentes ciudades de la Argentina y del mundo.

Arrancó en todo el mundo el Festival de la Luz - La Tecla

Los Encuentros Abiertos, principal cita internacional con la fotografía que se realiza en la Argentina, tuvieron ayer su campana de largada.

Hasta el 30 de septiembre se celebrará el Festival de la Luz, con conferencias y exposiciones gratuitas a cargo de artistas locales y extranjeros, talleres, mesas redondas, intervenciones urbanas, proyecciones, presentaciones de libros, concursos y más. Serán 110 muestras de más de 300 autores de 26 países.

Los encuentros se organizan en las salas de exhibición y auditorios de los principales museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país, además de intervenciones en la vía pública.

Uno de las grandes apuestas de esta edición es la muestra que el mexicano Pablo Ortiz Monasterio, sobre el asesinato de los 43 estudiantes en Ayotzinapa o las imágenes de Afganistán tomadas por el chileno Tomás Munita, que se montará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la ciudad de Buenos Aires.

Prácticamente inabarcable es la programación, que se puede navegar en www.encuentrosabiertos.com.ar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET