3 de julio de 2016
VATICANO
El Papa Francisco dijo que conoce “la sensibilidad social” de Vidal y Stanley
Además volvió a repetir que "no tiene ningún problema con el presidente Macri" y aclaró que él es el único vocero del Vaticano.

El Papa Francisco habló en exclusiva con el diario La Nación y consultado sobre su opinión sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó: “conozco la sensibilidad social de ellas y sé por la Iglesia argentina que siguen siendo muy sensibles ante el sufrimiento de los que menos tienen".
Además aclaró que no tiene voceros en Argentina, y que él es el único vocero del Vaticano. Y reiteró que no tiene “ningún problema” con el presidente Mauricio Macri.
"Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones”, explicó el Sumo Pontífice y agregó: “no hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri".
Por otro lado, se refirió al conflicto con Scholas y contó: "yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al gobierno".