Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Fuera de Foco
28 de mayo de 2016
ESTÉTICA Y SALUD

Tratamientos para devolver luminosidad a la piel

El otoño es la temporada ideal para hacer renovar la piel, cuando los rayos del sol son menos agresivos.

Tratamientos para devolver luminosidad a la piel
Compartir

Durante esta época del año es primordial regenerar la totalidad de la piel, disminuir el engrosamiento, mejorar la hidratación, reponerle el brillo y la elasticidad. A continuación, cuatro procedimientos para revitalizar la piel en otoño, cuando los rayos de sol están débiles.

1. EXFOLIACIÓN
Se puede comenzar con un peeling o pulido que produce una descamación controlada y moderada de la epidermis. Los peelings barren las células muertas de la capa córnea, que es la más superficial, afinan la piel y estimulan la renovación y la formación de colágeno. También reducen el tamaño de los poros dilatados. Suelen complementarse con una humecto-nutrición para reponer el manto protector hidrolipídico que afinará la piel, le dará brillo y le brindará elasticidad; así lucirá sana, turgente y con un tono parejo. Durante el otoño mejor hacer descamaciones superficiales, los peelings medios y fuertes quedan reservados para el invierno.

2. MESOTERAPIAS
Para tratar la piel dañada se pueden usar activos hidratantes, tensores, oligoelementos, vitaminas y regeneradores. Se colocan a través de un inyector electrónico, en forma muy superficial o un poco más profundo si se desea. Una de las sustancias empleadas es el ácido hialurónico, que es hidratante y sirve para la reconstitución de las fibras de sostén. También el DMAE (dimetilaminoetanol), que suma brillo y luz, beneficia la textura y la turgencia. El DMAE en combinación con el ácido hialurónico potencia los resultados. Los activos símil botox (heptapéptidos y octapéptidos) se usan para minimizar las líneas de expresión.

3. ACTIVOS
Los activos son muy buenos aliados en el gabinete de la cosmiatra o el consultorio dermatológico. El retinoico es el componente número uno; derivado ácido de la vitamina A, se usa para tratar el envejecimiento. Se aplica en distintas concentraciones. Se comienza su uso con porcentajes bajos en otoño (0,010%) y a principios del invierno se sube la concentración. Es excelente para las pieles con tendencia al acné y para tratamientos anti-age. También están indicados el ácido glicólico (de la caña de azúcar), el mandélico (de las almendras) y el cítrico (presente en el limón y en otros cítricos). Este grupo se conoce como ácidos frutales (AHA). Otro principio activo efectivo es el antarcticine, que tiene efectos reestructurantes y antiarrugas. Incrementa la formación de colágeno.

4. MÁSCARAS
Las máscaras proporcionan distintos beneficios según sus componentes. Son muy apropiadas las descongestivas y calmantes; las que contienen manzanilla, hamamelis, caléndula, malva, aloe vera y avena, cumplen con este cometido. Las que contienen caviar tienen extractos que otorgan luminosidad. La de chocolate aporta vitaminas y retinol, que hidrata la piel y otorga elasticidad. La de oro es antioxidante y antiage, posee propiedades anti-inflamatorias y es estimulante celular, además deja la piel satinada. El velo de colágeno ilumina, es humectante, antiage y refresca la piel.

OTRAS NOTAS

CUESTION DE FONDOS

Milei, Kicillof y la eterna disputa por el reparto de la torta

Con la Ley bases en discusión, el gobierno estaría avanzando en un ambicioso proyecto para modificar la coparticipación. Cómo sería la salida, cuáles son las alternativas y qué se dice en tierras bonaerenses

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET