Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Fuera de Foco
28 de mayo de 2016
CONSEJOS Y RECAUDOS

Actividad sexual: cómo desafiar las bajas temperaturas

El mito de que se tiene más sexo en verano ha sido derribado por varias investigaciones, que demuestran que el frío es propicio para el goce sexual.

Actividad sexual: cómo desafiar las bajas temperaturas
Compartir

Si bien es innegable la asociación del sexo con el calor, con un poco de creatividad se puede subir la sensación térmica de la intimidad también en invierno.

La idea de que se tiene más sexo en verano que en invierno sería un mito. Hay investigaciones que derriban esta teoría y demuestran que en invierno también se puede disfrutar de la sexualidad. Según cuenta Patricio Gómez Di Leva, docente de la Cátedra Libre de Sexualidad y Salud Reproductiva de la Facultad de Medicina de la UBA y sexólogo del Departamento de Educación Sexual de Prime Argentina, “el verano tiene la ventaja de tener temperaturas que favorecen la vasodilatación y más horas de exposición a la luz solar que, hormonalmente y emocionalmente, predisponen a tener mayor vitalidad. Pero el invierno también tiene lo suyo...”.

Muchas veces hemos escuchado decir que somos lo que pensamos o que creamos nuestra propia realidad, y esto es así. Si se cree que el invierno no es temporada de sexo, seguramente esto será así, pero si se cuestiona esta creencia, se descubre que se puede disfrutar de la sexualidad durante todo el año.

“Lo primero que hay que tener en cuenta es que la propia excitación sexual aumenta la temperatura corporal pero, más allá de eso, el frío no favorece la respuesta sexual, y por eso hay que tomar algunos recaudos a la hora de tener relaciones”, cuenta el sexólogo.

Aumentar la temperatura del ambiente es fundamental. No es necesario que haga demasiado calor, pero sí debe estar templado… Y si el calor proviene de una chimenea o fogata puede sumar, y mucho.

“Tener relaciones sexuales en pleno invierno, con temperaturas muy bajas pero al lado de un fogón, genera una sensación muy parecida a la de bañarse en una pileta climatizada a la orilla de una montaña nevada”, dice Gómez Di leva y explica: “el contraste entre el frío ambiental, con el calor del fuego sobre los cuerpos desnudos es una experiencia que no es para todos los días, pero es una muy buena forma de desafiar los límites de la rutina”.

Por otro lado, los hombres tienen que tener en cuenta que, en general, las mujeres son más friolentas. Para esto, calentarles las manos o los pies puede ser el punto de arranque para un encuentro fogoso. No hay nada mejor que el calor del cuerpo del otro para mantenerse caliente.

En cuanto a la gastronomía, el vino tinto es la bebida que más ayuda a subir algunos grados y la sensación de practicarle a la mujer sexo oral con algo de vino en la boca es una experiencia para probar. El chocolate es otro aliado de la sexualidad y llegar con un chocolate de regalo puede abrir muchas puertas.

El verano, el invierno, el otoño o la primavera desaparecen en la cama, porque cuando el sexo es bueno la única estación que cuenta es la sexualidad.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Todo en rojo: crece el descontento con la gestión nacional y las instituciones

La Consultora de Imagen y Gestión Política lanzó un estudio de opinión que midió gestión, contexto económico y la confianza de la población en los principales organismos del estado, los cuales tienen un rechazo contundente.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET