Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Photoshop
16 de mayo de 2016
EL EX BEATLES EN ARGENTINA

Córdoba vibró con las canciones de Paul McCartney

El ex Beatles brindó un histórico recital en el Kempes ante más de 40 mil personas. Repasó éxitos de la banda de Liverpool, del grupo Wings y de su carrera solista.

Córdoba vibró con las canciones de Paul McCartney
Compartir

Paul McCartney, se presentó este domingo a la noche en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, ante más de 40 mil espectadores, en el marco de la gira “One On One Tour”, que representa su regreso a Argentina después de cinco años y seis meses.

El ex Beatles ofreció, por primera vez en tierra cordobesa, un show con un escenario imponente, de última tecnología, con juegos de luces y fuegos de artificio, pero esencialmente con sus canciones, las que concibió como solista, con su banda Wings y fundamentalmente con The Beatles.

La leyenda viviente del rock, que el 18 de junio cumplirá 74 años, inició "One On One" el 13 de abril en Fresno, Estados Unidos, y desde entonces estableció un repertorio estable, sin cambios en la apertura y un "bis" menos, a diferencia de giras anteriores.

La tercera visita de Paul McCartney a la Argentina, luego de sus conciertos en 1993 y 2010 en el estadio de River Plate, generó una expectativa muy alta, como en cada lugar que visita, siendo este domingo el punto de partida de su recorrido en el país que incluye dos presentaciones en La Plata para el martes 17 y el jueves 19.

Las canciones de The Beatles, esencialmente, fueron la gran atracción. McCartney desplegó un repertorio sólido, cambiante y eterno. Desde "A Hard Day's Night" hasta "The End", pasando por joyas solistas como "Band On The Run" y "Live And Let Die", o menos populares como "Temporary Secretary", del disco "McCartney II" de 1980 en su primer intento con máquinas, o "Letting Go" de Wings, el show transitó por todo tipo de emociones.

Los tributos, a esta altura de su vida, se hicieron una constante en sus recitales. Los temas cobran vida en el escenario y repercuten en la multitud cuando suenan las teclas del piano en "Maybe I'm Amazed", dedicada a su esposa Linda McCartney, fallecida en 1998; su guitarra acústica impera nostálgica en la conversación que nunca tuvo con John Lennon en "Here Today"; y el ukelele entre sus manos surge como un guiño a George Harrison en "Something".

Esta vez, se agregó la mención a George Martin, el histórico productor de The Beatles, luego de interpretar "Love Me Do", la canción que fue el inicio de una revolución musical y social.

OTRAS NOTAS

CUESTION DE FONDOS

Milei, Kicillof y la eterna disputa por el reparto de la torta

Con la Ley bases en discusión, el gobierno estaría avanzando en un ambicioso proyecto para modificar la coparticipación. Cómo sería la salida, cuáles son las alternativas y qué se dice en tierras bonaerenses

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET