Apps
Lunes, 4 mayo 2026
Argentina
4 de mayo de 2016
REDES SOCIALES

Facebook lanzaría nueva app para que compartas más fotos

La compañía estaría desarrollando una aplicación de cámara para smartphones, según apunta el diario The Wall Street Journal, con el fin de conseguir que sus usuarios compartan más fotos personales. Es un movimiento orientado a remontar el volumen de contenido personal, últimamente en descenso.

Facebook lanzaría nueva app para que compartas más fotos
Compartir

Facebook estaría cocinando una nueva app. Se trataría, tal y como ha revelado The Wall Street Journal, de una cámara que estaría destinada a ser la nueva arma con la que la red social quiere levantar la tasa de contenido personal que comparten los usuarios. Y es que en los últimos meses este tipo de contenido ha disminuido.

Al menos esto es lo que indicaba un artículo publicado en el portal The Information, que cifraba en un 21% el descenso que hubo desde mediados de 2015 a mediados de 2014 en el contenido personal compartido en Facebook. Especialmente preocupante para la red social sería el hecho de que esta tendencia es si cabe más pronunciada en los menores de 30 años.

La cuestión es que en Facebook se sigue compartiendo mucho contenido, pero los datos indican que la abundancia de noticias de periódicos, videos virales y otro tipo de posts populares hacen que las fotos y publicaciones personales brillen menos. Así, una aplicación de cámara, que incentive a subir las fotos del smartphone a Facebook, podría ser una pieza clave para equilibrar de nuevo la balanza.

OTRAS NOTAS

CONFLICTO
Andrés Sosa

El Gobernador desoye el reclamo de la Corte y escala la tensión por las vacantes

El pedido de los cortesanos retumbó en la Gobernación y se evidenció un marcado malestar en el Poder Ejecutivo. La respuesta que surgió no va en sintonía con el pedido y la incertidumbre gana terreno.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET