Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
A PROVINCIA Y A NACION

En la Sexta reclaman ayuda para los caminos rurales

Adolfo Alsina y Puan solicitaron al gobierno de la Provincia y la Nación asistencia y maquinarias para la red de caminos rurales

En la Sexta reclaman ayuda para los caminos rurales
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Debido a que ya no les alcanza con los recursos propios, el municipio dePuan y Adolfo Alsina, ambos gobernados por Cambiemos, solicitaron asistencia “urgente” a las áreas de vialidad de la Provincia y la Nación para resolver la crítica situación de la red de caminos rurales

Funcionarios puanenses señalaron que la situación es similar a la de Adolfo Alsina, donde el intendente David Hirtz dispuso declarar -mediante decreto- la emergencia vial municipal.

El director de Servicios Viales de Puan, Héctor Rubén Tamalet, señaló que el año pasado cayeron unos 1.200 milímetros de lluvia en el distrito, mientras que en lo que va de este mes se sumaron unos 200 más, publica La Nueva

Esto está muy por encima de la media de precipitaciones, lo que ha provocado problemas graves en al menos 88 tramos de la red vial, que tiene una extensión total de 3.100 kilómetros.

La situación está generando “una gran preocupación”, ya que hay muchos sectores inundados por los cuales no se puede circular.

También mencionó que el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, está al tanto de la situación, por lo cual se espera que interceda para lograr la asistencia que se pidió a vialidad.

Hace algunas semanas, el jefe comunal de Adolfo Alsina reclamó asistencia al gobierno de la provincia y la Nación, ya que la maquinaria municipal no alcanzaba para solucionar los problemas causados por las copiosas lluvias, que dejaron a varias localidades incomunicadas y a muchos productores imposibilitados de sacar su producción de los campos.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET