Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
CORONEL ROSALES

Municipio afectado por un temporal espera asistencia de Provincia

Se trata de Coronel Rosales, distrito afectado por tres temporales de lluvia y viento en los últimos 40 días. Desde el municipio si bien evitaron apuntar contra el gobierno bonaerense, aseguraron que están a la espera de equipamiento para hacer frente a este tipo de eventos meteorológicos

Municipio afectado por un temporal espera asistencia de Provincia
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

“El último temporal de lluvia y viento fue el jueves”, indicó a La Tecla Info el intendente de Cambiemos de Coronel Rosales, Mariano Uset, quien señaló que como jefe comunal se puso a la cabeza de la mesa de crisis que se constituyó con Defensa Civil, proveedores de servicios y el área municipal de Servicios Urbanos

En este sentido, detalló que han padecido caída de postes, de árboles y voladuras de techos que derivaron en la evacuación de vecinos que quedaron a la intemperie.

“Aprovecho la oportunidad para denunciar a los responsables de Telefónica Argentina que son el único actor involucrado que no se ha puesto a disposición para coordinar las tareas tanto ante la emergencia de la caída de sus postes, sobre casas o la vía pública, como tampoco en tiempos de paz para trabajar en la prevención”, resaltó el intendente, quien no escondió su enojo y precisó que la prestadora de telefonía fija no tiene oficina comercial ni cuadrilla técnica en la ciudad para atender a los más de 30 mil abonados al servicio

En tanto, al ser consultado por este portal sobre la eventual asistencia del gobierno provincial ante este tipo de situaciones derivadas de inconvenientes meteorológicos, relató que cuando se produjo el primer evento él estaba en la ciudad de La Plata, en el marco de las reuniones que María Eugenia Vidal y su Gabinete mantuvo con los intendentes bonaerenses.

Si bien evitó apuntar contra el flamante gobierno provincial, señaló que “mientras todos asistieron para resolver cuestiones financieras, yo asistí para resolver cuestiones de equipamiento”, indicó y resaltó que sus preocupaciones no eran económicas, porque podían cumplir con los salarios y aguinaldos, sino respecto a equipos y maquinarias. En este sentido, indicó que recibieron “el municipio devastado, porque no hay equipamiento para atender este tipo de situaciones y el área no esta profesionalizada”

“Me acerqué a la oficina de Desarrollo Social, que en ese momento se estaba organizando, y hablé con el Director de Emergencia”, indicó y agregó: “Hubo compromiso de contactarse y la verdad estamos esperando el cumplimiento de esa palabra”, señaló Uset y añadió que “con una gestión nos pareció suficiente para solicitar dos handies y una camioneta usada”

“Estamos resolviendo las urgencias con fondos propios”, manifestó el jefe comunal de Cambiemos

Finalmente señaló que este tipo de eventos climáticos “no son frecuentes ni habituales”, pero que tenían “informaciones por variables que arrastra el fenómeno del Niño que afectaría, al sudeste de la provincia”

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET