Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina

Pesar por el fallecimiento de ex diputado Nacional

Se trata de Delfor Giménez, ex legislador nacional y referente del peronismo en Vicente López. Murió a los 62 años. Fue viceministro de Trabajo de Alfonsín y también funcionario de Eduardo Duhalde en la Provincia

Pesar por el fallecimiento de ex diputado Nacional
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El ex sindicalista, diputado y referente del peronismo en Vicente López, Delfor "Gorrión" Giménez, falleció el pasado viernes a los 62 años. Fue secretario general adjunto de la Asociación Obrera Textil a nivel nacional durante largos años y será recordado por su extensa trayectoria en la política argentina.

Durante su carrera política, Giménez se desempeñó como secretario de Tierras y Urbanismo bonaerense en el gobierno de Eduardo Duhalde, también fue diputado nacional, viceministro de Trabajo de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín y además fue concejal de Vicente López y Presidente del Partido Justicialista del distrito desde el cual llevo gran parte de su carrera política, informa Infonews.

En los últimos años apoyó a Sergio Massa y su Frente Renovador en Vicente López, aportando su experiencia a ese espacio. En ese momento, transitaba por el peronismo más conservador.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET