Apps
Miércoles, 20 agosto 2025
Argentina
6 de enero de 2016
FUGA

Detenciones y desconcierto, los prófugos no dan pista

Sin novedades sobre los prófugos del penal de Alvear, el gobierno busca dar con algún dato. En el día de ayer se produjeron dos detenciones importantes. Por un lado, el director de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Gustavo Campos; por el otro, una mujer en la Villa Porteña de Ciudad Oculta

Detenciones y desconcierto, los prófugos no dan pista
Compartir

La fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci ya supera la ficción. Sin certeza sobre su paradero, el gobierno continúa su búsqueda, aunque apunta a sus propias fuerzas. En el día de ayer detuvieron al jefe de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gustavo Campos.

El fiscal del caso ordenó la detención de Campos por la supuesta connivencia con Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, cuya búsqueda ya lleva 10 días.

Esta medida impacta de lleno contra La Bonaerense, la cual quedó bajo la lupa de la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quienes este domingo decidieron desplazar de la jefatura de la DDI de Quilmes, Marcelo Di Rosa, y al comisario mayor, Néstor Larrauri.

Por otro lado, anoche una mujer fue detenida en la villa porteña Ciudad Oculta luego de que secuestraron droga en su vivienda durante un allanamiento llevado a cabo en el marco de la investigación por la fuga de la cárcel de Alvear de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, informaron fuentes de la pesquisa.

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Metropolitana en la villa de Capital Federal por pedido del fiscal de Azul, Cristian Cittero, a cargo de la causa por la evasión de Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Según las fuentes, como en el procedimiento se secuestró cocaína y paco, además de dinero en efectivo, los policías metropolitanos dieron intervención al juez federal de turno, Sergio Torres, quien dispuso la aprehensión de la sospechosa, cuyo esposo está preso en el penal de Ezeiza. Se desconoce cuál sería el vínculo entre la mujer y los prófugos.

OTRAS NOTAS

CONFLICTO POR LA OBRA PÚBLICA

Guerra por las rutas: los “bitrenes” generaron otro cruce entre Nación y Provincia

En otro capítulo de la guerra por la obra pública, el gobierno nacional desreguló la circulación de estos camiones pesados por todo el país y desde la Provincia dijeron que la liberación es un peligro por el estado de las rutas: “es una bomba a punto de estallar”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET