23 de diciembre de 2015
CRESTA ROJA Y DESPUéS
Todo mal: Bullrich, denunciada penalmente y comparada con Aníbal
El conflicto entre Cresta Roja y el Gobierno, tal como se esperaba, iba a arrojar consecuencias. Así las cosas, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, será denunciada en la justicia penal.

"Bullrich ha decidido recurrir a los métodos de la injuria y la provocación política contra el Partido Obrero, y justificar la acción represiva contra los obreros de Cresta Roja", señala, entre otros, el candidato a Gobernador, Néstor Pitrola.
Agrega que "en un comunicado oficial de su ministerio, se citan declaraciones de un delegado de Cresta Roja a medios de comunicación, las cuales -como hemos explicitado ante los propios delegados- provienen de informaciones absolutamente falsas y equivocadas".
Pero a renglón siguiente, -añade- y de la propia cosecha del Ministerio, "el comunicado realiza la afirmación temeraria de que un grupo de militantes del PO habría intentado ingresar al aeropuerto “para tomar posesión del mismo”.
Continúa asegurando que "el carácter delirante de la acusación sólo puede deberse a la intención de preparar, a partir de allí, una acción persecutoria contra nuestro Partido. Los métodos de Aníbal Fernández, que acusaba de la quema de trenes al PO y a la izquierda, se han repetido en boca de la ministra macrista".
Además, a través de un comunicado se señala que el Partido Obrero, junto a varias organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de los derechos humanos, realizó audiencias públicas en el Congreso junto a los trabajadores de Cresta Roja, y en el día de ayer una movilización a Plaza de Mayo, que no fue recibida por los funcionarios del gobierno. Hemos desarrollado ese apoyo con los métodos de una organización obrera y socialista, muy lejos del petardismo o de la provocación.
Hoy, el Partido Obrero denunciará penalmente a Patricia Bullrich en sede judicial por calumnias e injurias, agravadas por provenir de altos funcionarios del Estado y, por lo tanto, de servirse de la mentira para pavimentar la persecución política.