Apps
Miércoles, 15 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de septiembre de 2015
ELECCIONES 2015

Si gana, así será el Gabinete de Macri

En el PRO dejan escapar algunos nombres del posible gabinete de Mauricio Macri, con poco margen para los aliados políticos. A excepción de cancillería, sólo se nombra al radical Ricardo Gil Lavedra para la cartera de Justicia. También trata de negociar el radicalismo el Ministerio de Salud, pretendido además por Graciela Ocaña.

Si gana, así será el Gabinete de Macri
Compartir

Por ahora, para Seguridad aparece el nombre de Guillermo Montenegro. Aunque no sea uno de los preferidos de Macri “es el único que sabe algo sobre la materia”, reconocen en el entorno del jefe de Gobierno porteño.

Macri anticipó que como jefe de Gabinete quiere a su mano derecha, Marcos Peña (aunque pidió cancillería); en tanto que Emilio Monzó se quedaría con la cartera de Interior, de la que se desprenderá Transportes, lugar para el que se piensa en Guillermo Dietrich.

Si el líder del PRO es presidente pero María Eugenia Vidal no es Gobernadora, ella sería la responsable de Desarrollo Social, cargo para el que también se apunta a Carolina Stanley. Esteban Bullrich, aunque es candidato al Parlasur, aparece como número puesto en Educación, como Jorge Triaca en Trabajo.

Juan José Gómez Centurión, héroe de Malvinas y actual titular de la Agencia Gubernamental de Control, quedaría a cargo de Defensa; y el histórico apoderado del PRO, José Torello, como secretario de Legal y Técnica.

Macri, Peña, Rodríguez Larreta, Monzó y Nicolás Caputo se inclinarían por Carlos Melconián como ministro de Economía. Sin embargo, dentro del partido, el economista genera rechazo en las bases, que ven con buenos ojos el desembarco de Rogelio Frigerio, un protegido de Jaime Durán Barba.

“Mauricio iba a ir con Melconián al programa de Fantino para emular lo que hizo Scioli con Bein, pero cambió de opinión para no molestar a las bases. Por eso fue con Bullrich a hablar de educación”, precisó una fuente de Uspallata. Otros opinaron que “Macri podría dejar a Melconián como asesor sin ministerio”.

Frigerio se anota para dirigir el Banco Central; sin embargo, ese lugar sería para Federico Sturzenegger. Se mencionó entonces que Frigerio podría ir a la Secretaría de Finanzas. “En ese caso preferiría seguir al frente del Banco Ciudad”, expresó otro operador del PRO. Alfonso Prat Gay es también un economista al que se le reserva un rol protagónico.

Además, Mauricio Macri parece reservar la cancillería para consolidar acuerdos políticos. Hasta ahora aparecía con todas las chances el presidente de la UCR, Ernesto Sanz. No obstante, desde la semana pasada cambió el panorama, y hay quienes especulan con que la silla del Palacio San Martín entraría en las negociaciones con Sergio Massa en caso de que Macri llegue al balotaje y necesite el apoyo del tigrense.

En la danza de nombres aparece el de Martín Redrado. También en las entrañas del macrismo hay un interesado: nada menos que el actual secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, quien participa de las reuniones que hacen los grupos de trabajo en temas internacionales. En la última, un almuerzo hace un par de semanas en la terraza del local partidario, tuvo un rol casi protagónico.

OTRAS NOTAS

SIN FIRMA NO HAY PLATA

El OnlyFans de Kicillof que calienta a los intendentes del PRO y el radicalismo

En las últimas horas comenzó un nuevo round entre el Gobierno bonaerense los alcaldes de la oposición. Bronca por el no desembolso de fondos que sube la temperatura de un conflicto que se repite.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET