Apps
Jueves, 16 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de febrero de 2015
ELECCIONES

Joven K es la sorpresa del norte y quiere más

Aunque asegura que estará donde la Presidenta lo necesite, no oculta sus deseos de ser el próximo intendente de Escobar. Desde el espacio HACE, cuestiona duramente la gestión del jefe comunal massista Sandro Guzmán

Joven K es la sorpresa del norte y quiere más
Compartir

Comunicador de profesión, Ariel Sujarchuk forma parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde el año 2012, luego de trabajar en la función pública en la Universidad de Buenos Aires. Hoy, desde el despacho de la subsecretaría de Comercialización de la Economía Social, dependiente de esa cartera, sueña con ser el intendente de Escobar y disputarle el lugar al massista Sandro Guzmán.

El deseo lo respalda un dato de la realidad: Ariel Sujarchuk es una de las sorpresas políticas en la zona norte, liderando las encuestas y con probablidades certeras de quedarse con Escobar. “Hay una propuesta clara, seria, que se diferencia completamente de quienes hoy gobiernan el municipio”, aseguró el candidato.

-¿De dónde nace esta idea de trabajar en una candidatura a intendente por Escobar?
-Vine al Ministerio a sumarme a la gestión, y me siento muy honrado de que Cristina (Fernández de Kirchner) y Alicia (Kirchner) hayan firmado el decreto para que yo sea parte de este Gobierno; eso para mí es encontrar un espacio que no me había imaginado, y que tampoco había buscado especialmente. Cuando uno está con un proyecto, tiene que trabajar, tiene que ser parte y tiene que honrar esos lugares. Parte de honrar esos lugares tiene que ver con poder sumar siempre al proyecto y no solamente estar aferrado a un cargo. En este caso, sumar, en términos de lo que son las políticas que comenzó Néstor Kirchner, que continúa Cristina y que Alicia predica dentro del ministerio junto a Carlos Castagneto, es construir territorialmente. Con mi familia hace muchos años decidimos vivir en Escobar, y mi deseo personal es trabajar por Escobar y ser parte de este proyecto desde el lugar que mejor sirva.

-Ahí nace la idea.
-Claro. Sentíamos que en el gobierno municipal no había una opción auténtica del Frente para la Victoria, y después se constató cuando finalmente el intendente (Sandro Guzmán) traicionó a la Presidenta (NdeR: al dejar las filas del FpV y sumarse al FR). Con un grupo de compañeros hicimos lo que nos manda el proyecto, y nuestra misión política es construir una alternativa en el distrito: HACE. El objetivo es ganar en Escobar.

-¿Qué sumaría?
-En estos diez años, las políticas públicas del Gobierno nacional, prácticamente, no pasaron por Escobar. Todo lo que se logró hacer con (el programa) “Argentina Trabaja”, en Escobar no se hizo; planes de salud, como “Cirugías Patria Solidaria”, no habían venido al distrito; planes de deporte, como “Argentina en Nuestra Cancha”; todo lo que lleva la Secretaría de Deportes no había llegado a Escobar. Políticas de inclusión social, políticas de planificación; el Plan Procrear, por ejemplo, el Municipio no lo suscribió. Todos los beneficios que tuvo la Argentina en su conjunto en estos diez años, lamentablemente, por mala gestión en el distrito no se vieron. Nosotros estamos convencidos de que si Escobar se gestiona bien tenemos un lugar estratégicamente ubicado, porque pasan dos ramales de la Panamericana, dos rutas provinciales, tenemos salida al río. Teniendo la ruta del Mercusur, podría haber grandes inversiones con inclusión social; podría haber turismo, podría haber una organización social muy importante. Además, la mejora del servicio ferroviario que está produciendo la Presidenta va a ampliar la cantidad de habitantes, que van a llegar a toda la zona norte. Con una buena gestión, con una política de inclusión y no de concentración de la riqueza, podemos cambiar sustancialmente el futuro de Escobar.

-¿Cómo ve el panorama electoral, teniendo en cuenta que ya muchos precandidatos están en campaña?
-Estoy convencido de que vamos a ganar, que el Frente para la Victoria va a volver a gobernar Escobar a partir del 2015, que es lo que estaría haciendo hoy si no hubieran traicionado a la Presidenta. En las elecciones pasadas jugaron a la confusión porque muchos sectores no sabían bien quién estaba de un lado y quién del otro; y ellos han sido muy eficientes en manejar mensajes confusos. Ahora hay una propuesta clara, seria, que se diferencia completamente de quienes hoy gobiernan el Municipio y de quienes lo gobernaban en el pasado. La gente quiere un cambio. Escobar está muy descuidado, Escobar está completamente abandonado y no tiene ninguna planificación estratégica para los próximos años; Escobar necesita equilibro. O lo ordenamos y lo planificamos bien y tenemos una sociedad que puede ser modelo en el conjunto de la zona, o dejamos que colapse, porque, lamentablemente, lo que va a venir no va a estar bueno.

OTRAS NOTAS

CAMINO A 2027

Kicillof sigue reuniéndose con gobernadores de otros partidos: próxima parada Santa Fe

El gobernador bonaerense seguirá sumando musculo político luego de juntarse con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. El próximo destino de Axel será la provincia gobernada por Maximiliano Pullaro en lo que será su segundo encuentro en menos de dos meses.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET