Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de enero de 2015

Cortes de luz: alcalde reclamó contra Edenor

Ante los reiterados cortes en el suministro del servicio eléctrico que brinda Edenor, el intendente de Ituzaingó, presentó una carta de reclamo ante autoridades del ENRE y denunció que el municipio ha sido perjudicado en 300 mil pesos.

Cortes de luz: alcalde reclamó contra Edenor
Compartir

Alberto Descalzo, señaló en su descargo que "el servicio de Edenor es pésimo y atenta contra los vecinos". Lo hizo tras reunirse con el responsable de asuntos municipales y relaciones con la comunidad del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) Daniel Ríos y Fernando Neiro, asesor de dicho organismo, a quienes les transmitió sus quejas por la prestación del servicio del distribuidor de energía eléctrica Edenor.

Descalzo en una carta extendida a las autoridades del ente expresa su “preocupación respecto a la interrupción del servicio de energía eléctrica prestado por la empresa Edenor”, publica el portal Infoban.

En la misiva el intendente señaló que los cortes se vienen efectuando desde noviembre del año pasado, “algunos de los cuales duran hasta más de 12 horas, sufriendo la pérdida de artefactos eléctricos domésticos e industriales, debido a la alta tensión al restablecerse el mencionado servicio”.

Ante esta situación, el municipio de Ituzaingó debió “subsidiar a vecinos que padecen enfermedades o algún tipo de discapacidad, proveyendo aparatología indispensable para conservar su vida, como grupos electrógenos a los fines de poder asistirlos”.

Asimismo, Descalzo aclaró que “el Sistema de Salud Municipal se encuentra en situación de emergencia, no sólo por verse interrumpida la prestación del servicio de guardia ante la falta de energía, sino además el riesgo inminente en el que se encuentran los equipos médicos de radiología y ecógrafos por los cambios bruscos en la tensión eléctrica, como así también la interrupción de la cadena de frío en lo que hace al cuidado de las vacunas”.

Para el jefe comunal, “la falta de energía eléctrica perjudica directamente la seguridad de los vecinos, ya que la falta de luz en el alumbrado público, hace propicia la situación para que se cometan distintos hechos delictivos en atención a la poca visibilidad para el patrullaje de los móviles policiales y municipales, sumado a la falta de transmisión en las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública por carecer de energía eléctrica”.

En tal sentido, y haciendo referencia a las cámaras de seguridad con que cuenta el municipio, Descalzo sostuvo que “cerca de 50 cámaras han quedado inutilizadas por los cambios abruptos de tensión eléctrica, generando un perjuicio económico en los bienes del estado municipal”.

“EDENOR continúa brindando un servicio paupérrimo, desastroso en sentido amplio desde cualquier punto de vista como el técnico y atención al cliente entre otros”, señala la nota y agrega que los vecinos ya no concurren a “EDENOR a quejarse o realizar la denuncia o reclamo correspondiente porque sabe y siente que no solucionan su inconveniente, de hecho se sienten maltratados, subestimados por quienes los atienden. Es entonces que se acercan al Gobierno Municipal para que institucionalmente los representemos”.

Descalzo recordó que desde el 2013 tiene un reclamo realizado por daños similares por la suma de 300 mil pesos, sin que hasta la fecha se haya obtenido alguna respuesta y le pidió al ENRE “que arbitre los medios necesarios e imponga multas en caso de corresponder a EDENOR a los fines de asegurar el suministro de energía eléctrica”.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Todo en rojo: crece el descontento con la gestión nacional y las instituciones

La Consultora de Imagen y Gestión Política lanzó un estudio de opinión que midió gestión, contexto económico y la confianza de la población en los principales organismos del estado, los cuales tienen un rechazo contundente.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET