Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
CANDIDATOS 2015

MI no define y reafirma el misterio

Martín Insaurralde asegura que a'un no definió si irá a las elecciones como oficialista u opositor. "Voté todas las leyes a Cristina. ¿Eso no es ser leal?", señaló

MI no define y reafirma el misterio
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Tal como lo hizo Sergio Massa en su momento, Martín Insaurralde alimenta el misterio sobre si llegará a las elecciones siendo oficialista u oposición. "Tengo claro lo que quiero, pero ¿por qué lo tengo que decir? A la gente hoy no le interesa si estoy con Massa o con Scioli. La gente me pregunta cómo vamos a resolver el problema de la inseguridad", argumenta sin terminar de definir desde qué partido definirá su candidatura a gobernador.

"Estoy abocado al reencuentro con los intendentes. Los candidatos a presidente van a tener que decir qué es lo que pretenden de la provincia. Si tuviéramos los fondos que merece por coparticipación, tendríamos el doble de policías, jornada completa en las escuelas y mejor salud. Massa, Scioli, Randazzo, Binner hablan de la Argentina, pero no los he escuchado hablar de la provincia", señaló el lomense, tomando distancia en una entrevista que le concedió al diario La Nación.

Y a manera de justificación, lanzó: "Estoy pensando en la etapa que se viene. El proyecto que tiene que ver con el kirchnerismo forma parte de un gobierno que termina el 10 de diciembre. No conozco cuál es el candidato del proyecto", señaló y agregó: “Tengo claro lo que quiero. Pero ¿por qué lo tengo que decir? A la gente hoy no le interesa si estoy con Massa o con Scioli”

El ex diputado también repasó su paso por el Congreso Nacional luego de encabezar la boleta bonaerense del FPV en las legislativas de 2013. "Fui legislador durante un año y le voté todas las leyes a Cristina. ¿Eso no es ser leal? Cuando decidí que estaba incómodo, devolví la banca. Me había comprometido con los que me votaron a trabajar por la seguridad y los temas que planteé no fueron prioridad: la ley de barras brava, de armas cero y bajar la edad de imputabilidad a los 14 años", explicó.

Agregó: "Néstor Kirchner me guió en cada una de las cosas que hice en Lomas de Zamora, por eso le debo mucho a este proyecto. Fui elegido por el Frente para la Victoria, pero también soy un dirigente que toma decisiones y tiene sentido común. Hay que dejar de ver la política como blanco o negro".

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET