Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
AVANZó EN EL HCD

Cuestionan a distrito K por cobrar tasa vial

El distrito gobernado por el intendente Alberto Descalzó aprobó la tasa sobre la venta de combustibles en la sesión donde se votó la nueva fiscal y tarifaria para el 2015.

Cuestionan a distrito K por cobrar tasa vial
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Pese al al rechazo del gobierno nacional y la búsqueda del sciolismo de eliminarlo en los distritos donde ya se aplica, el HCD de Ituzaingó avanzó con el cobro extra por litro de combustible cargado. Esta decisión se suma a la ya tomada por municipios gobernados por massistas, que adhirieron al polémico tributo de gravar las naftas con 10 centavos extras y el gasoil con 5.

La avanzada se dio a contramano del pedido de Nación y la administración de Daniel Scioli que busca eliminar ese gravamen, el cual decidieron aplicar varios distritos massistas. La comuna conducida por Alberto Descalzo, del FpV, ya había recibido ese aporte durante 2014 y ahora quedó blanqueado al votarse la nueva fiscal y tarifaria para 2015.

El bloque Justicialista que responde al intendente Alberto Descalzo acompañó la denominada Tasa Vial, mientras que el representante de Unidos y Organizados, votó en contra, sosteniendo la posición nacional esgrimida por la Presidenta de la Nación.

“Yo plantee que no teníamos competencia y que nuestra Presidenta ya había sido muy clara al respecto. La idea original la tuvo hace años Sergio Massa, siendo intendente de Tigre, y algunos intendentes la adoptaron. Creo que es un error y por eso voté en contra. De todos los concejales kirchneristas el único que votó en contra del artículo que crea esta tasa, fui yo”, afirmó el concejal Emilio de la Cueva al portal La Ciudad Web.

A Ituzaingó, se le suman los distritos massistas de San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, San Fernando, Merlo, San Isidro, San Martín, Junín y Tigre, además de Vicente López (PRO).

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET