Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PROTESTA
11 de noviembre de 2014

Inundación: ruralistas podrían cortar rutas

Ante la falta de soluciones a las dificultades que se le han presentado en distintos campos y caminos por el avance del agua, los productores rurales amenazan con cortar la ruta 65.

Inundación: ruralistas podrían cortar rutas - La Tecla

Productores del partido de 9 de Julio manifestaron que no descartan cortar la ruta ante la falta de respuestas y soluciones a las inundaciones que afectan a los campos y caminos de la región.

“Venimos padeciendo esta situación desde hace mucho tiempo y en base a la experiencia que ello nos ha dado, decidimos conformar un grupo, luchando todos juntos”, señaló Mario Oyanguren de “El Tejar”, localidad del partido de 9 Julio, según publica el portal Infonoroeste.

Además sostuvo que tienen explotaciones bajo agua y que ante esta situación decidieron presentarse “ante diferentes ámbitos y buscar así soluciones conjuntas”, señaló el productor agropecuario al tiempo que resaltó que ya no puede acceder a su tambo.

En tanto, remarcó que hay “un total acuerdo” entre los productores de la región en cortar las ruta para llamar la atención por la situación que atraviesan. “La burocracia de todos los trámites para hacer obras paliativas es sumamente larga, y en virtud de ello creemos que tenemos que manifestarnos y reclamar para que estos tiempos se aceleren en el plano nacional y provincial”,

Finalmente agregó que más allá de los cortes de protesta, no deja de ser un riesgo real que las Ruta 65 pueda cortarse como consecuencia del avance de la masa hídrica “en no más de una semana”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET