Apps
Lunes, 24 agosto 2026
Argentina
PROVINCIA

Provincia: dos candidatos K en La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al titular de la ANSES Diego Bossio. Los precandidatos a gobernador de la provincia por el FPV recorrieron Ciudad Evita y estuvieron en la sede social del club Almirante Brown

Provincia: dos candidatos K en La Matanza
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, visitó el distrito de La Matanza, donde lo recibió el intendente Fernando Espinoza. Los precandidatos a suceder a Daniel Scioli dentro del FPV recorrieron las viviendas del plan PROCREAR en Ciudad Evita que seguidamente fueron sorteadas en el predio de Monte Dorrego por Lotería Nacional.

Después estuvieron en la sede social del club Almirante Brown donde entregaron el kit de tarjetas ARGENTA a los nuevos jubilados beneficiarios de la segunda moratoria provisional lanzada por el gobierno nacional este año.

Al respecto Espinoza declaró: “Desde los gobiernos de Perón y Evita no le devolvíamos tantos derechos a los argentinos. Gracias a Néstor Kirchner que fue el mejor alumno de nuestros líderes y a Cristina que sigue en ese camino”

“Hoy todos juntos estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias que accederán a la casa propia, justamente en Ciudad Evita, que fue la primera ciudad obrera modelo planificada del mundo. Esta es una muestra más de que cuando hay decisión política nada es imposible”, señaló el alcalde de La Matanza.

Por su parte el titular de la ANSES comentó que “Originalmente iba a ser de chapa pero Fernando dijo ´Ciudad Evita no puede no tener tejas pensado así por el General Perón y vamos a seguir haciéndolo así´, hoy el desarrollo urbanístico de esta ciudad tiene tejas como corresponde”

También Fernando Espinoza se dirigió a los nuevos jubilados diciéndoles: “Hoy ustedes tendrán esta jubilación para siempre gracias a la decisión de la Presidenta que ya lleva otorgadas más de 500 mil en todo el país.”

OTRAS NOTAS

DATOS

Los salarios subieron 2,9% en junio y acumulan una suba de 18,5% en el año, según el INDEC

El índice de salarios total tuvo en junio una suba mensual de 2,9% y una variación interanual de 35,7%, impulsado por un aumento de 4,4% en el sector privado no registrado y de 3,4% en el sector público, este último traccionado por la paritaria universitaria.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET