Argentina
Martes, 30 abril 2024
QUILMES
21 de octubre de 2014

Condenan a ex concejal por tener “ñoquis”

En un fallo sin precedentes la Justicia condenó a una ex concejal y su esposo a tres años de prisión por tener “ñoquis”.

Condenan a ex concejal por tener “ñoquis” - La Tecla

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Quilmes condenó a la ex concejal Liliana Lutteral y su esposo Jorge Tévez, a la pena de tres años de prisión en suspenso, e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, por tener “noquis”.

Se trata de un fallo inétido, porque nunca antes la Justicia había condenado a un funcionario por este tipo de delitos.

El tribunal, integrado por los jueces Pablo Eduardo Pereyra, Ariel González Eliçabe y Félix Gustavo Roumieu, inculparon del delito de "estafa" a la edil y su esposo, por considerar que en entre los años 1997 y 2004 cobraban salarios de personas que no trabajaban; aunque no se pudieron comprobar la figura de "asociación ilícita".

En el juicio quedaron absueltos Jorge Rodríguez, ex empleado de la edil, y Gustavo Pisano, que se desempeñaba por entonces como Director de Personal.

El caso que puso a la concejal en el centro del escándalo fue el de Rufino Blanco Cisneros, un primo de su esposo, Jorge Tévez. El hombre, de condición humilde, tiene una discapacidad mental leve. Asegura que se enteró de que había sido nombrado como empleado del Concejo Deliberante de Quilmes recién cuando le llegó el telegrama de despido, en enero del 2004. Lutteral se habría quedado con su sueldo de 666 pesos durante siete meses.

“Cisneros había recibido la promesa de la concejala y del marido de que iba a ser nombrado porque su situación familiar lo requería, lo necesitaba porque estaba sin trabajo. El reclamó muchas veces por esas promesas y le decían que el nombramiento no salía”, señaló la abogada Mónica Frade, de la Casa de Derechos Humanos de Quilmes, que decidió patrocinarlo, conmovida por el caso y que celebra el fallo.

Comentarios
Diego
Que bueno que en Ituzaingo hubieran hecho lo mismo en su momento. Cuantos estarian presos!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET