Apps
Jueves, 9 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
2 de octubre de 2014
ELECCIONES

Posse, más cerca del Pro que del massismo

Cansado. Así dicen que se encuentra por estos días el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien además de renegar con los bajos números que le dan las encuestas tiene que luchar a diario con el otro massismo de su distrito, el que lidera la concejal Marcela Durrieu, nada más y nada menos que la suegra de Sergio Massa.

Posse, más cerca del Pro que del massismo
Compartir

Por si fuera poco, dicen en el pago, el hombre tenía absolutamente todas las ganas e intenciones de ir como vicegobernador de Martín Insaurralde. Incluso había sido medido. Sin embargo, el lomense está cada vez más lejos del Frente Renovador y la esperanaza del ex radical comienza a esfumarse más rápido que ligero.

De todos modos, el hombre tendría un plan B, y para eso pone sus ojos en la Jefatura de Gobierno porteño, más precisamente en Mauricio Macri, con quien mantiuene un excelente diálogo y ya compartió, allá por 2013, una alianza política.

A sabiendas que lo de Jorge Macri todavía no es seguro (menos aún lo de Martín Redrado) y que las encuestas no acompañan a María Eugenia Vidal, el sanidrense pegaría un sorpresivo (o no tanto) salto al macrismo con el único propósito de ir por el lugar de Scioli.

Tiene en claro que la interna del Frente Renovador la van a jugar solamente dos candidatos (así lo vienen pidiendo varios de los intendentes) y que el mimado es por lejos el jefe de la bancada de diputados nacionales, Darío Giustozzi. "Acá no hay lugar y si hay no es para nada cómodo", se le habría escuchado decir al hijo de Melchor Posse, incluso antes de la resolución judicial por el Hipódromo.

Al parecer la idea es abandonar disimuladamente el slogan "+A +Posse", mostrarse en principio solitario (casi como vecinalista) y después sí, definitivamente cerrar con los amarillos.

Vale recordar que ayer el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de San Isidro hizo lugar a la medida cautelar pedida por la mencionada Durrieu y dispuso la suspensión de la Ordenanza 8745, sancionada el 5 de diciembre del año pasado, que permitía la construcción de 43.000 metros cuadrados de espacios verdes del Hipódromo de San Isidro para emprender allí el desarrollo de edificios de oficinas y viviendas.

En enero de este año, Durrieu había solicitado la suspensión de la ordenanza impulsada por el Intendente Gustavo Posse, debido a que no cumplía con los requisitos mínimos establecidos por Ley para aquellos casos donde se compromete el medio ambiente.

Volviendo a lo electoral, cada vez falta menos. En el Pro, al igual que en el Frente Renovador, no tienen inconvenientes en sumar. ¿Hay lugar para Posse? Claro que hay. Después se verá donde se lo puede ubicar. Su norte es claramente la Gobernación, pero en el massismo la brújula apunta para todos lados menos para el norte, y menos aún para el norte de Posse.

OTRAS NOTAS

PARO GENERAL
Hernán Sánchez

El récord que tiene Milei, el que puede alcanzar y el derrotero de la historia

Es el Presidente al que más rápido le decretaron una huelga y comparte con otros dos los que tuvieron más de una en los primeros 150 días de gestión. A este ritmo puede superar a Alfonsín. El palmarés que comparten Alberto Fernández, Cámpora y Perón, y cómo se comportó la CGT con cada Gobierno desde su creación.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET