15 de septiembre de 2014
NACIONAL
Presupuesto 2015:anticipan déficit energético
Así lo señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante la presentación en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. También previó un dólar a 9,45 pesos

Durante la presentación del proyecto de Presupuesto 2015, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Axel Kicillof, desplegó un panorama complejo en lo concerniente al 2015, año eleccionario.
Secundado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el titular de la cartera económica indicó que el Gobierno prevé un dólar a $9,45 y una inflación de 15,6%. Cabe añadir que el proyecto de la ley de leyes prevé un superávit primario de 1% del PBI y un déficit financiero de 1% del PBI, luego del pago de servicios de intereses de la deuda pública.
"Este año tendremos que afrontar déficit energético. Eso implica importar combustible", marcó Kicillof.
Por otro lado, en referencia a las condiciones externas, sostuvo que "el mundo está incierto y para todos los países, desarrollados y en vías" de lograrlo.
En lo concerniente a este año, Kicillof expresó que aguarda que el crecimiento del PBI alcance el 0,5 por ciento.
Por su parte, el vicepresidente de esa comisión, Miguel Bazze (UCR), afirmó que “esperábamos que esta vez el Poder Ejecutivo enviara una proyección creíble, basada en la realidad, si nos vuelven a enviar una parodia de presupuesto de ninguna manera la vamos a acompañar”.
“La situación de la economía es lo suficientemente preocupante como para que esta vez el gobierno hiciera las cosas con mayor responsabilidad, imaginamos que los números que han tomado estado público no son los que realmente van a presentar hoy en el presupuesto, si es así van a tener que explicar cómo van a bajar la inflación del 40 por ciento, que va a terminar siendo la del 2014, al 15 por ciento, que de acuerdo a esos trascendidos proyectarían para el 2015”, dijo Bazze.