Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PROVINCIA
9 de junio de 2014

Revés del Tribunal de Cuentas al massismo

En Hurlingham, tras la queja de los concejales del Frente para la Victoria, dictó que la Justicia deberá poner las comisiones del Concejo Deliberante en orden. Dudas sobre los expedientes que ya fueron aprobados

Revés del Tribunal de Cuentas al massismo - La Tecla

Las quejas de los concejales kirchneristas, en Hurlingham, gobernado por el massista Luis Acuña, encontraron eco en el Tribunal de Cuentas bonaerense, que les dio la razón respecto de la conformación de las comisiones.

El FpV venía denunciando, desde abril, que no se respetaba el artículo 19 del reglamento interno del Concejo Deliberante, el cual asevera que: “La integración de las comisiones permanentes será en proporción al número de concejales de cada partido, pudiendo un mismo concejal formar parte de varias comisiones”.

En su fallo, el Tribunal de Cuentas explica: “Con relación a lo puntualmente consultado sobre la validez del decreto cuestionado, que a criterio de la consultante (Hilda López) contraría lo dispuesto por el artículo 19 del Reglamento Interno del Cuerpo que prescribe la integración de las comisiones respetando la proporcionalidad política del cuerpo, la duración de sus mandatos, sus reemplazos y aspectos acerca de la intervención del Presidente, se entiende que debe estarse a lo establecido por el artículo 240 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que serán nulos aquellos actos jurídicos que no estén constituidos según la competencia, forma y contenidos determinados por la ley. Sobre este aspecto en particular, cabe señalar que este Organismo no tiene facultades para determinar la nulidad del acto, siendo la Justicia el poder que tiene la capacidad para ello ante presentaciones que formulen los legitimados para solicitarla”.

A partir de lo antedicho, queda claro que la Justicia reordenará la composición de las comisiones, a la vez que deberá precisarse qué ocurrirá con los expedientes que ya pasaron desde que comenzaron, en 2014, las sesiones hasta el presente.

Comentarios
Carlos
Y que tiene que opinar el tribunal de cuentas sobre el funcionamiento politico de un concejo deliberante ????, es un disparate
Perdomo
El que tribunal de que.......cuentas son unos amanuenses del poder Tribunal de Cuentas para arreglar hablen con los Radicales.....TRIBUNAL DE CUENTAS NO, TRIBUNAL DE ACOMODADOS EN LAS CUENTAS....MAMAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cristina
Que tiene que opinar sobre cuestiones de funcionamiento, el tribunal de cuentas solamente tiene que opinar de las CUENTAS COMO SU NOMBRE LO INDICA, NADA MAS
Luis
Tooooddooossss comentarios de veritito perez. ponete a laburar queridaaa
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET