Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NACIONAL
20 de febrero de 2014

Docentes: CTERA pone primera y pide $4860

Antes de iniciar las paritarias con Nación, que los convocó para mañana, la Junta Ejecutiva explicó que los docentes exigirán un piso salarial mínimo de $4860

Docentes: CTERA pone primera y pide $4860 - La Tecla

A un día de participar de las paritarias convocadas por Nación, la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, indicó que reclamarán un piso salarial de $4860, es decir, un aumento superior al 35 por ciento sobre el salario mínimo vital y móvil.

La sindicalista aseguró que exigirán que el acuerdo paritario tenga vigencia a partir del 1 de febrero y que todo el incremento se aplique en el primer semestre del 2014.

Maldonado también detalló que pedirán que el acuerdo "tenga una clausula de seguimiento con monitoreo de precios y salarios a los efectoos de que no se vuelva a producir un desfasaje que nos deje retrasados tal como se dio en los últimos dos años".

Con respecto a las afirmaciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de hacer una "propuesta unilateral" si no se llega a un acuerdo con los docentes este viernes, la Secretaria General de CTERA aseguró que "rechazamos firmemente un aumento por decreto".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET