Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PROVINCIA
11 de febrero de 2014

Agro: reclaman el Comité de Crisis

"En lo inmediato, necesitamos dar solución a los problemas de desagüe que se presentan y que se profundizan con el abandono de los cauces de arroyos y ríos, la mayoría integrantes de la Cuenca del Río Arrecifes", aseguró el dirigente del agro y director de la Federación Agraria, Jorge Solmi

Agro: reclaman el Comité de Crisis - La Tecla

Productores agrupados en las filiales de Arrecifes, Rojas, Ramallo, Salto, San Pedro y Pergamino del Distrito VII de la Federación Agraria quieren formar un "Comité de Crisis" antes las inundaciones que afectan al noreste bonaerense y ponen en riesgo la próxima cosecha.

Por este motivo, piden al Gobierno de Daniel Scioli que se convoque a ese "Comité de Crisis" para coordinar tareas entre los distintos organismos provinciales y los municipios.

"En lo inmediato, necesitamos dar solución a los problemas de desagüe que se presentan y que se profundizan con el abandono de los cauces de arroyos y ríos, la mayoría integrantes de la Cuenca del Río Arrecifes", aseguró el dirigente del agro y director de la Federación Agraria, Jorge Solmi.

Solmi remarcó que también se debe solucionar "la inexistencia o falta de mantenimiento de alcantarillas y cunetas de competencia provincial y algunas municipales".

Los productores también solicitaron que se convoque al Comité Asesor de esa Cuenca del Rio Arrecifes, tal como lo dispone la ley 12257.

"De continuar estas condiciones sin la concreción de las obras y la realización de las tareas correspondientes, a los daños concretos existentes debe considerarse que se pone en riesgo la cosecha de granos gruesos que se avecina y su transporte, acondicionamiento y comercialización de la misma, así como la escolaridad de quienes concurren a escuelas rurales", advirtió el ex legislador de Pergamino.

Los chacareros destacaron que "al momento ya son cuantiosos los daños a las localidades y productores afectados, sea en los cultivos como en las actividades de ganadería, tambo, avicultura, fruti y horticultura".

Comentarios
Marcelo
Olvidensen desde que asumio Scioli no hizo y no hara nada contra las inundaciones del campo. El Plan Maestro del Salado esta parado desde hace principio del 2007 no hizo nada de nada. INUTIL....
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET