Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
PROVINCIA

Peajes: Ishii cargó contra Scioli por subas

El senador provincial remarcó que los aumentos se dan en el marco de un “claro abuso de poder por parte del Gobernador”

Peajes: Ishii cargó contra Scioli por subas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El senador por la Provincia de Buenos Aires, Mario Ishii, cuestionó los sucesivos incrementos en los peajes de las rutas provinciales e indicó que durante el gobierno de Daniel Scioli se incrementaron un 700%

“No puede costar $ 70 el peaje para ir a Mar del Plata. Es excesivo no solo para quienes tienen que veranear en nuestra costa atlántica, sino para aquellos que por diversas cuestiones tiene que hacer uso de la autovía”, aseguró.

De acuerdo con el cuadro tarifario expuesto por el legislador el peaje a Mar del Plata se incrementó un 266,39% desde diciembre de 2007 al mismo mes de 2013.

Las declaraciones , según informaron, se dan no sólo en el marco del último aumento anual que sufrieron los peajes de Maipú y Samborombón (cada uno pasó de $ 23 a $35, representando un aumento en el año 2013 del 52%), sino en el aumento de más del 700% que han tenido los peajes en lo que lleva Daniel Scioli gobernando la Provincia (más de 6 años).

“Faltan obras de pavimentación, iluminación, bacheo y pintura en todo el tramo de la ruta 2 hasta Mar del Plata… ¿Qué se hizo entonces con el aumento exponencial del ingreso por peajes durante la actual Gobernación provincial?”, se preguntó el senador del bloque PJ Néstor Kirchner.

Asimismo sostuvo que el aumento acumulado de estos peajes representa 5,5 veces lo que creció la inflación de las consultoras privadas y más de 12 veces el incremento de precios acumulado que mide el INDEC.

Ishii remarcó que los aumentos de Scioli se dan en el marco de un “claro abuso de poder por parte del gobernador”.

En tal sentido, el senador Ishii presentó un proyecto en el cual expresa el “más enérgico repudio y rechazo a los aumentos aplicados de hasta el 760% desde el inicio de la gestión del actual gobernador en las tarifas de peajes concesionadas por AUTOVÍA DEL MAR S.A. y COVISUR S.A".

Además solicita “retrotraer este último aumento ya que no condice con la realidad y menos del bolsillo de la gente”.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET