Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EDUCACIóN
28 de enero de 2014

Ctera puso en duda el inicio de clases

Según su secretaria general, Stella Maldonado, subrayó: "Va a haber algunas provincias con dificultades para empezar las clases, como en la provincia de Buenos Aires. Con el atraso que hay en el pago y las obras paradas, es un fenómeno que no se veía en la provincia de Buenos Aires desde hace 20 años"

Ctera puso en duda el inicio de clases - La Tecla

La secretaria general del sindicato docente Ctera, Stella Maldonado, advirtió por posibles demoras en el inicio de clases en varias provincias si se sigue dilatando el arranque de la negociación salarial a nivel nacional, que fija un piso para todas las jurisdicciones, y por la falta de obras públicas.

"Va a haber algunas provincias con dificultades para empezar las clases, como en la provincia de Buenos Aires. Con el atraso que hay en el pago y las obras paradas, es un fenómeno que no se veía en la provincia de Buenos Aires desde hace 20 años", afirmó Maldonado

"Todavía no fuimos convocados por (el ministro de Educación, Alberto) Sileoni para negociar las paritarias, pretendemos un acuerdo corto. Medimos una inflación en 2013 del 24 por ciento, según nuestras mediciones, pero es un dato atrasado porque fue antes de la devaluación", explicó la dirigente gremial.

En ese sentido, aclaró que "el salario se discute en las provincias" y que a nivel nacional sólo se fija el piso. "(Ese porcentaje) lo haremos público cuando seamos convocado", completó. Es que esa cifra es muy importante para el resto de las negociaciones paritarias, no sólo la de los maestros. Es la bases para discutir aumentos en otras ramas laborales.

En este marco, al menos dos sindicatos de maestros anticiparon que solicitarán en Provincia y ciudad de Buenos Aires entre 90% y hasta 100% de incremento.

Comentarios
No nos vuelvan a entregar
Espero que no nos vuelvan a entregar con aumentos virtuales pagaderos en tres veces como en 2013 para que se los coma la inflacion kirchnerista.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET