Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
CRISIS DEL AGUA

Torchio, confiado en el trabajo de La Porta

El jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, dialogó con La Tecla con respecto al servicio de agua: “Nuestra expectativa es que la secretaría que conduce Franco La Porta pueda ayudar a resolver” el problema del agua

Torchio, confiado en el trabajo de La Porta
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, contó que “acá hay una comisión de vecinos que hace controles, y a su vez la empresa lleva adelante sus análisis, y lo que se ha demostrado en diferentes momentos es que la situación es un poco serrucho, o sea que no es constante, y eso no permite hacer un análisis concreto. La mesa de vecinos solicita, entonces, poder tener alguna especie de periodicidad más específica”.

El mandatario municipal dijo a La Tecla que “nos preocupa que no tenemos un servicio constante y permanente de calidad. En algunos momentos los estudios de la empresa dicen que estaríamos en los parámetros normales, pero cuando vemos los análisis de los vecinos, la situación no es la misma”.

Por ello aseguró que uno de los pedidos es “tener una mayor estabilidad en cuanto al servicio. Nuestra expectativa es que la secretaría que conduce Franco La Porta pueda ayudar a resolver este tipo de problemas”.

Torchio añadió: “Estamos intentando que el servicio se mejore en base a las inversiones que se pueden hacer, y básicamente, lo que necesitaríamos es un responsable de forma permanente en la planta, para que controle el agua de forma exhaustiva”.

El alcalde dijo además que “estamos intentando ver de qué manera se puede elaborar un elemento mucho más confiable, teniendo en cuenta que el agua es fundamental en la vida cotidiana”.

Cabe resaltar que en Casares funciona una planta de tratamiento de arsénico, pero la aparición de otros elementos también complica la situación.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET