Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
CON TARIFAS DE LAS EMPRESAS

Crean fondo de inversión para energía

El Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, anunció la puesta en funcionamiento de un Fondo de Inversión para la distribución eléctrica (FIDBA), que se constituirá con presupuesto proveniente de parte de la tarifa que cobra actualmente cada empresa y será dirigido y ejecutado por el Estado provincial.

Crean fondo de inversión para energía
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La Porta explicó que “como la creación del Comité de Crisis, estas acciones están orientadas a ejercer un control más directo sobre las inversiones y la situación del servicio en cada zona de la provincia, porque es evidente que las inversiones hechas hasta el momento por las empresas no han estado a la altura de las circunstancias”.

El funcionario adelantó que “no hay otra razón que la falta de inversión para que la situación haya llegado hasta aquí, y además de atender y solucionar la urgencia de esta coyuntura, desde el estado provincial estamos enfocados en ejercer el control y agotar las alternativas para que esta situación no se vuelva a repetir”.

“La directiva del gobernador Daniel Scioli es pensar en el servicio que se le brinda al usuario, y para eso es necesario garantizar de forma anticipada la inversión”, sostuvo Franco La Porta.

El Fondo de Inversión se nutrirá con recursos provenientes de las tarifas que hoy cobran las empresas EDEA, EDES, EDEN y EDELAP. Asimismo, tendrá un comité de ejecución que será dirigido por la Secretaría de Servicios Públicos.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET