Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LEGISLATURA
8 de octubre de 2013

Campaña del ARI contra el abuso escolar

Se lanzó una campaña 2.0- a través de la web Change.org -con el fin de exhortar al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, para que el paquete de propuestas contra el bullying se trate rápidamente

Campaña del ARI contra el abuso escolar - La Tecla

La Coalición Cívica-ARI (CC-Ari) provincial lanzó una campaña 2.0- a través de la web Change.org -con el fin de exhortar al Presidente Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, el “pronto tratamiento” de un paquete de propuestas contra el acoso escolar (bullying). Estas iniciativas fueron promovidas en el 2011 por el diputado y titular de esa fuerza, Walter Martello.

Esta fuerza invita a todos los ciudadanos interesados en esta problemática a firmar en la mencionada aplicación, la que enviará automáticamente un mail al presidente de la Cámara Baja solicitando el pronto debate y aprobación de dichos. Desde la CC-ARI esperan superar las mil adhesiones durante el mes de octubre con la intención de que las propuestas sean abordadas en el recinto antes de finalizado el periodo legislativo.

Martello propone regular la realización de una Encuesta Anual sobre Violencia Escolar en los establecimientos educativos públicos y privados de la Provincia. “Por medio del relevamiento buscamos conocer el nivel de incidencia de la violencia escolar para elaborar un mapa que permita planificar políticas que modifiquen las conductas agresivas entre los alumnos”, señaló al respecto.

En tanto que otra de las iniciativas que impulsa es la incorporación de un psicólogo permanente en los establecimientos de Educación Básica y Media. “Comprendemos que el acompañamiento y contención que brindan éstos especialistas resultan imprescindibles para detectar situaciones de violencia y actuar a tiempo. Por esta razón, la incorporación de psicólogos en el ámbito escolar es necesaria para generar una intervención positiva frente al incremento de los casos de maltrato en las aulas”, subrayó.

El legislador también sugirió que el Gobierno bonaerense elabore un programa de formación y sensibilización para estudiantes, profesores y padres con la finalidad de establecer una “cultura de maltrato cero

Comentarios
Cristina novas
La gente espera que se ocupen de lo que verdaderamente nos preocupa y vivimos cotideanamente y no que estén negociando io dejando pasar el tiempo, necesitamos las leyes que la modernidad exige,, hoy es común los casos de bulling y no hay legislación .
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET