Apps
Miércoles, 12 agosto 2026
Argentina
LA PLATA

La Uocra rechazó la conciliación obligatoria

El conflicto derivó en un pedido de aumento del 53% de parte del gremio, considerado "imposible de pagar" por el sector empresario

La Uocra rechazó la conciliación obligatoria
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El sector de la construcción platense permanece virtualmente paralizado desde hace casi dos semanas, cuando se desató un conflicto entre empresarios, profesionales y comerciantes del sector, y la Uocra local conducida por Juan Pablo "Pata" Medina, tras la muerte de un trabajador en una obra clausurada.

El conflicto derivó en un pedido de aumento del 53% de parte del gremio, considerado "imposible de pagar" por el sector empresario, entendiendo que lleva a una "situación límite" a las pymes.

Debido a esto, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó el viernes último la conciliación obligatoria.

OTRAS NOTAS

UNIDAD ENTRE LAS TRIBUS

Kicillof, Máximo y Massa se juntaron y buscarán llegar a 2027 con paz y PASO

Los tres jefes de los principales sectores del peronismo participaron de una reunión con otros gobernadores y dirigentes. Habrá una mesa política para ordenar el movimiento. Acordaron que las primarias abiertas deben sostenerse.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET