22 de julio de 2013
ESCANDALO
Azul: denuncian a funcionario por amenazas
El pasado viernes el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Azul, Claudio Mansilla, fue denunciado ante la Justicia por un empleado municipal debido a que este último señaló que el funcionario le dijo: “Te voy a pegar un fierrazo y te voy a matar"

Una denuncia de un empleado municipal pone en la mira a un funcionario del gobierno de Azul que conduce el dirigente del Frente para la Victoria, José Inza. Es que Marcelo Armentano radicó una presentación judicial el pasado viernes contra el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Mansilla.
Según expuso, el funcionario lo increpó y le dijo textualmente: ""Garca, lo garca va para vos, yo te voy a pegar un fierrazo y te voy a matar". "Te parto de un fierrazo, yo te limpio".
Según publica el diario local “El Tiempo”, “denuncian que un funcionario amenazó de muerte a un trabajador e intimidó a otro Marcelo Armentano y Sergio Pacheco, empleados municipales y dirigentes del SOEMPA”.
El medio azuleño señala que “los hechos se registraron el viernes cerca del mediodía, cuando se cruzaron en la puerta de Secretaría -ubicada en 25 de Mayo entre San Martín e Irigoyen- y el funcionario público le hizo esa amenaza, además de advertirle ´te parto de un fierrazo, yo te limpio´, siempre de acuerdo a la presentación realizada ante la Justicia”.
“Pero este hecho no fue el único hecho que sucedió ese día. Media hora antes , el mismo Mansilla intimidó a otro trabajador y también dirigente gremial. ´Ya vas a ver´, le dijo a Sergio Pacheco luego de recriminarle haber denunciado que un colaborador suyo cobraba tanto de sueldo como de horas extras, según consta en la misma denuncia”, afirma “El Tiempo”.
Según la misma publicación “ese es precisamente el tema por el cual los dos empleados comunales y dirigentes del SOEMPA consideraron que Mansilla amenazó a uno e intimidó al otro: la denuncia por el excesivo pago de horas extras que ese sindicato realizó, poniendo como caso testigo el de Hernán Conte, un trabajador cercano a Mansilla”.
Desde el gremio al que corresponde el denunciante, días atrás, se denunció el excesivo pago de horas extras a un grupo de trabajadores “amigos del poder". En total, se señaló que el Ejecutivo pagó aproximadamente 500.000 pesos en ese concepto. Allí se apuntó a Hernán Conte, quien, según afrmaron desde el gremio "cobra 4.200 pesos de sueldo básico y 4.170 de horas extras". Desde el municipio desmintieron que esto fuese así.