Argentina
Domingo, 5 mayo 2024
EN MORON
2 de mayo de 2013

Caso Candela: amenazaron de muerte a un juez

El juez en lo criminal de La Matanza Alfredo Drocchi fue asaltado y amenazado: “No hablés más, callate la boca. La próxima te matamos", le dijeron, según dichos del mismo magistrado, los ladrones antes de darse a la fuga. El funcionario judicial había asegurado que Aníbal, testigo clave del caso Candela, murió a causa de "un atentado"

Caso Candela: amenazaron de muerte a un juez - La Tecla

El juez en lo criminal de La Matanza Alfredo Drocchi fue asaltado cuando llegaba a su casa de Morón por dos delincuentes armados que lo golpearon y también lo amenazaron.

“No hablés más, callate la boca. La próxima te matamos", recordó Drocchi que le dijo uno de los ladrones antes de escapar, lo que el juez consideró que estaba relacionado con sus opiniones sobre la "connivencia entre un sector de la policía (bonaerense) y la Justicia" para que no se resuelva el caso Candela.

Según se confirmó, al funcionario judicial le exigieron bajar del auto, le robaron el dinero y le quisieron sacar la alianza, tras lo cual le dieron un culatazo y le advirtieron: "No hables más, callate la boca. La próxima te matamos".

A pocas horas de la reapertura de la Comisión Candela en el senado bonaerense y que tuvo a Gabriel Mariotto como primer orador, el vice confirmó que Drochi se había comunicado con él para referirle que "salía del programa de Mauro Viale", donde habitualmente se analiza el caso Candela, y "fue golpeado".

"Volvía del programa de Mauro Viale, estamos llegando a mi casa y ni bien estacionamos dos tipos bajan de un Volkswagen Gol Trend verde con un arma en la mano cada uno", recordó Drocchi, y agregó que "se pusieron uno en cada una de las ventanillas" y los amenazaron con dispararles, según publica Télam.

Drocchi, en tanto, asoció el hecho con sus declaraciones mediáticas sobre la muerte de Roberto Aníbal, el testigo de identidad reservada del caso Candela, ocurrida el 24 de abril último tras una explosión en su casa.

"Yo digo que esa muerte fue un atentado", manifestó el juez, y agregó que, en su opinión, el caso por la muerte de la niña Candela Rodríguez no se resolvió "por la connivencia entre un sector de la policía y del poder judicial que son resabios de la dictadura".

El juez relató también que un vecino de su cuadra le informó que "una hora antes había dos hombres en moto haciendo inteligencia" cerca de su casa, por lo que descartó totalmente que se haya tratado de un hecho "al voleo".

El pasado martes, el presidente del Senado cargó duro contra Daniel Scioli y la Bonaerense: “No hemos tenido de parte del ejecutivo y del judicial ningún amparo en nuestras recomendaciones, pero tampoco hemos tenido ninguna respuesta. El silencio fue la respuesta a nuestro trabajo de la comisión, pero seguiremos con nuestra tarea para encontrar la verdad, desentrañar connivencias y hacer aportes institucionales”, lanzó Gabriel Mariotto, en relación a las recomendaciones que llevaron adelante tiempo atrás cuando la comisión sesionó para investigar lo ocurrido.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET