Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ANOCHE
12 de marzo de 2013

Pérez: docentes, Junín y Urribarri

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en las últimas horas, se refirió a lo ocurrido en la localidad que gobierna el radical Mario Meoni y sostuvo que “hubo agitadores que se aprovecharon del dolor de un pueblo”. En tanto, le contestó al mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri: "A mi la incodicionalidad me suena a obsecuencia y nosotros preferimos políticos leales y condicionales como nuestro Gobernador. También hizo alusión al conflicto docente

Pérez: docentes, Junín y Urribarri - La Tecla

El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, advirtió que "el derecho de los chicos a tener clases es superior al derecho de huelga" y consideró que el paro "no es el camino" para resolver la complicada paritaria de los docentes de la provincia.

"Hay dos derechos en pugna que están condicionando el derecho a reclamar y el derecho de los chicos a tener clases. Creemos que el derecho de las clases de los chicos es superior. Damos un aumento que alcanza y supera el piso de la paritaria nacional", señaló, en diálogo con Radio Mitre.

"Este año se puede menos, superamos lo que fijó la paritaria nacional y nos responden con un paro. No conduce a nada", se quejó el funcionario. En ese marco, consideró que en el conflicto docente "hay connotaciones políticas extrañas".

"Van a un paro, no lo entendemos qué lo justifica. En 10 días pararon seis veces, y realmente, no sé si hay connotaciones políticas extrañas" , agregó.

En tanto, anoche en medio de los cruces entre el intendente de Junín, Mario Meoni, y el Gobierno nacional; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, señaló que hubo “infiltrados” en las dos marchas en las que se produjeron serios incidentes.

El funcionario bonaerense, en declaraciones al programa “Desde el Llano”, coincidió con los dichos del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. “Hubieron vecinos dolidos por la muerte de Karen e indignados por lo que estaba pasando y salieron a reclamar, pero también, como dijo nuestro ministro Casal, hubo infiltrados”.

Continuando con sus dichos añadió: ”No me imagino a ningún vecino de Junín a pocas horas de este lamentable hecho salir con bombas molotov y destruir la municipalidad, la biblioteca el Banco Provincia, indudablemente hubo agitadores que aprovecharon el dolor de un pueblo para radicalizar un conflicto”.

Pérez manifestó: “Creemos que hay un aumento del delito con armas por eso nosotros presentamos en la provincia y la Legislatura nos acompañó, una ley que imposibilita la excarcelación de aquellos que reinciden con tenencia de armas”.

“Ayer tuvimos que lamentar homicidios que tienen que ver en un caso con el robo y en el otro con una venganza, de personas que armadas mataron a un joven rugbier en La Plata y a Karen en Junín”, añadió y le solicitó a la Corte bonaerensel que “reconsidere” la medida que frenó la aplicación de la Ley de Excarcelaciones. En tanto, Pérez afirmó que el mandatario provincial, Daniel Scioli, habló con la madre de la joven asesinada, Karen Campos.

Por otra parte, el jefe de Gabinete bonaerense le contestó al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien días atrás indicó que Scioli tiene un proyecto político "personal" y dijo que "de un lado están los incondicionales y del otro, los no tan incondicionales".

Sobre esto, Pérez resaltó: “Urribarri tiene conceptos que yo no entiendo cuando dice que hay algunos que son incondicionales y otros menos incondicionales. A mi la incodicionalidad me suena a obsecuencia y nosotros preferimos políticos leales y condicionales como nuestro Gobernador”.

Minutos antes a enviarle el mensaje al mandatario entrerriano, Pérez le pegó a los kirchneristas que cuestionan al Gobernador: “Algunos quieren ser más papistas que el Papa y algunos que no son consecuentes como lo ha sido Scioli porque en el 2005 no entienderon el proceso y en 2005 enfrentaron a la Presidenta y hoy tienen que hacer una profesión de fe diaria de kirchnerismo y otros que fueron funcionales a que en 2009 perdiera la fórmula que encabezaba Néstor Kirchner”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET