Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
6 de febrero de 2013

¿Más seguros en la Costa que en la CABA?

Un sondeo llevado adelante en la Costa bonaerense refleja que más del 80 % de los entrevistados manifestó sentirse muy o bastante seguro. En tanto, el relevamiento señala que “entre los porteños, un 52% nos dijo que estaba más seguro en la Costa que en la Ciudad de Buenos Aires”

¿Más seguros en la Costa que en la CABA? - La Tecla

La consultora Poliarquía midió la percepción de seguridad que tienen los turistas en la costa atlántica bonaerense. Según revela el estudio, “el 83% de los entrevistaron nos dijeron sentirse seguros o bastante seguros”. Ese porcentaje surge de sumar el 14% que dijo sentirse “muy seguro” y el 69% que respondió por “bastante seguro”.

La muestra se realizó sobre mil personas en Mar del Plata, VillaGesell, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú.

Poliarquía también consultó a los turistas sobre cómo se sentían de seguros con relación a su lugar de residencia habitual. Perechodnik indicó que “el 38% nos dijo que se sentían más seguros en la playa y el 45% nos dijo que estaban igual de seguros que en su ciudad habitual.

El relevamiento afirma, además, que “entre los porteños, un 52% nos dijo que estaba más seguro en la Costa que en la Ciudad de Buenos Aires y entre los turistas provenientes del Gran Buenos Aires, 43% se sentían más seguros en la playa que en su lugar habitual”. Además, la mayoría tiene la percepción de que en Brasil y en Uruguay hay más robos que en la costa atlántica argentina. Por otra parte, el 72% de los entrevistados dijo tener una evaluación positiva del Operativo Sol.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET