El jefe de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri señaló que no asistirá mañana a la reunión convocada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo para hablar del tema de los subtes y el aumento en las tarifas. "Lamentamos no contar con su presencia para tratar un tema que es de suma importancia para los vecinos de la ciudad que él gobierna", escribió Randazzo en su cuenta de twitter
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Mauricio Macri no irá mañana a la reunión convocada por el Ministro Randazzo y en su nombre enviará al Subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.
Enseguida el funcionario nacional deslizó su opinión sobre este "faltazo" en su cuenta de twitter y señaló que "Macri, que tanto pregona el diálogo, una vez más faltará a la invitación que le hice para hablar sobre el transporte del área metropolitana. Lamentamos no contar con su presencia para tratar un tema que es de suma importancia para los vecinos de la ciudad que él gobierna".
Macri, luego de la reunión que mantuvo con su gabinete, dijo que no irá al encuentro y resaltó que la decisión de convocar audiencias para aumentar la tarifa del subte a 3,50 pesos tiene que ver con que, aunque no quieran aumentar "no tenemos una máquina para hacer billetes. No tenemos más remedio que aumentar la tarifa". Y responsabilizó al gobierno nacional de esta medida por la quita de subsidios.
Más allá de estas palabras y de la no asistencia del jefe de gobierno a la reunión de mañana, Randazzo aseguró que "Igual, haremos todos los esfuerzos para evitar que nuevamente Macri aumente el subte y cause un enorme perjuicio a miles de pasajeros".