La Asociación Civil Luchemos por la Vida realizó su informe anual de muertes en accidentes de transitos e informó que en la provincia hubo más de 2.000 víctimas fatales y que en todo el país fueron más de 7.000. La Agencia Nacional de Segurida Vial salió al cruce y dijo que el informe "carece de rigor científico"
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Según el informe anual de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, la provincia de Buenos Aires encabeza la lista de distritos con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, con 2.354 víctimas.
En este sentido, Argentina registró en 2012 un total de 7.485 muertos por accidentes de tránsito, con un promedio diario de 21 muertes y mensual de 624. Santa Fe y Córdoba se ubican en segundo y tercer lugar, con 652 y 521 muertes, mientras en Capital Federal fueron reportadas 98.
Tras las cifras difundidas por la ONG, el ministerio del Interior y Transporte que encabeza Florencio Randazzo, salió al cruce.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial aseguró que no se hace "eco de los datos mencionados" por la asociación civil y señaló que el informe "carece de rigor científico" y que desde la creación del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte "se redujo la cantidad de víctimas en un 19%".
En ese sentido, la ANSV sostuvo que "cabe destacar que a pesar de la diferencia numérica todas las estadísticas marcan una tendencia descendente en la cantidad de víctimas en los últimos cuatro años".