Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
LA MATANZA

¿Espinoza pega el portazo por pedido de CFK?

El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza le contó a su círculo íntimo que en 2015 dejará el municipio para pelear por un lugar más importante. “Yo no quería irme del distrito, pero me tengo que ir”, habría dicho el intendente del distrito más grande de la Provincia

¿Espinoza pega el portazo por pedido de CFK?¿Espinoza pega el portazo por pedido de CFK?
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Antes que finalizara el 2012, el intendente de La Matanza se despachó con una novedad que sorprendió a todo su círculo de allegados.

Según informa el sitio Política 2000, Fernando Espinoza les confirmó: “Quería comunicarles, compañeros, la decisión que tomé. Para mí, mis ambiciones políticas están colmadas. Llegué a ser el Intendente de La Matanza, de la mano de mi maestro Alberto Balestrini, nuestro jefe. Yo no quería irme del distrito, pero me tengo que ir.”

Y reconoció que no fue una decisión personal: “No depende de mi voluntad. Y quiero que sepan que la persona que va a sucederme en el cargo hasta el fin del mandato es…Verónica Magario, mi persona de confianza”.

El jefe comunal, de muy buenos lazos con el Gobierno nacional, es uno de los hombres que el kirchnerismo intenta apuntalar para 2015 y muchos lo postulan como un potencial candidato a gobernador para las próximas elecciones ejecutivas.

Además, cabe recordar, que es el indicado por gran parte del peronismo para ser quien conduzca los destinos del PJ bonaerense a partir de marzo.

Tiempo atrás La Tecla consultó a más de una decena de intendentes peronistas y todos lo postularon al matancero. Espinoza también es la apuesta del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET