Apps
Lunes, 6 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
25 de septiembre de 2012
POR EL POSIBLE JUICIO POLITICO

El sciolismo le respondió a Martello

El diputado provincial, Guido Lorenzino, defendió a Ricardo Casal, después de la solicitud de juicio político presentada por la CC, por el caso Candela. "La especulación de Martello es una acusación política que es un disparate", dijo el legislador oficialistas

El sciolismo le respondió a Martello
Compartir

El diputado provincial, Guido Lorenzino, defendió al ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, después de la solicitud de juicio político presentada por el presidente del bloque Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, por el caso Candela.

Lorenzino dijo que "la especulación de Martello es una acusación política que es un disparate. Como todo el planteo del juicio político. Si él tiene alguna duda con alguna cuestión de seguridad, Casal ha ido a la Cámara en el marco de diálogo con los bloques con lo cual plantear una teoría de encubrimiento de Casal con el narcotráfico me parece poco serio".

Para el diputado sciolista, "cuando uno inicia un mecanismo de juicio político es porque evalúa la causal de destitución del funcionario. No creo que haya ningún motivo ni para citarlo a Casal, ni para iniciarle juicio político. En todo caso, si hay alguna duda se los cita amigablemente a los ministros, cualquier área fuera, y en la presidencia de la Cámara se sacan las dudas. Cuando uno plantea el juicio político está queriendo destituir a ese funcionario".

Según Lorenzino las energías, en caso de un juicio político, "hay que ponerlas en el juez y el fiscal del caso que fueron los que tomaron las decisiones y acciones en la investigación".

"El Gobernador se preocupó y preocupa por seguir los sumarios en el Caso Candela. El Ministerio de Justicia y Seguridad tramita varios sumarios a varios policías en asuntos internos sospechados de tener alguna vinculación de delito o negligencia en la investigación. Uno se preocupa, ahora no porque uno haya sido duro y quiere marcar cuestiones de políticas de seguridad, tiene que someterse a la decisión de algunos senadores que tienen una opinión", sostuvo el diputado en declaraciones a radio 221.

Además, dijo que a la gestión sciolista le preocupa el Caso Candela "pero también estamos conformes con muchas de las cosas en seguridad que hemos hecho estos años, a pesar de estar el Caso Candela en la escena, que no lo podemos negar y nos avergüenza como funcionarios. Pero la verdad que el accionar que hemos tenido en seguridad en estos años creo que hay cosas muy buenas para remarcar".

Por último el legislador sciolista se refirió a la presentació llevada adelante por la Comisión Candela, dijo que las conclusiones de un informe "no pueden condicionar las acciones correctas que, según él, el Gobierno provincial llevó adelante en estos años". "Claramente el Caso Candela lleva a la reflexión, al accionar de la investigación en casos tan complejos; por eso el Gobernador ha remitido el proyecto de Policía Judicial para que este tipo de casos salga de las manos de fiscales de primer grado ayudados por la policía y realmente haya un cuerpo específico que los pueda investigar y los lleve a la luz y no quede en impunidad", aseguró.

OTRAS NOTAS

POROTEO

Ley Bases y paquete fiscal: 10 senadores podrían complicarle los planes al Gobierno

Mientras el presidente Javier Milei realiza su cuarto viaje a Estados Unidos, en la Cámara Alta se prepara el debate por la Ley Bases. De cara al Pacto de Mayo, el Gobierno busca con los gobernadores torcer la balanza.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET