25 de septiembre de 2012
LA INTERNA AL ROJO VIVO
Avellaneda: un HCD muy dividido
Las diferencias entre Jorge Ferraresi y Baldomero Álvarez no pasan inadvertidas en el cuerpo legislativo local. El intendente cuenta con menos de la mitad de los ediles que le responden, mientras que el senador provincial tiene seis. La oposición, ante esta situación, aprovecha

El intendente juega con mucha desventaja en el Concejo Deliberante, y se le hará muy difícil el normal desarrollo de sus iniciativas si no cierra acuerdos. Es que en los últimos meses las sesiones se han vuelto todo un desafío para Ferraresi.
Actualmente la división en el oficialismo provocó que queden siete ediles fieles al jefe comunal y otros seis que responden al senador.
Por el sector del referente de Baldomero Álvarez integran el Concejo: Sandra Alice (presidente de bloque del PJ-FpV), Benicio Gutiérrez, Liliana Iglesias, Jorge Gamarra, Ramón Pereyra, Armando Bertolotto (presidente del cuerpo legislativo).
En tanto, por el espacio del intendente juegan: Alfredo Marchesi, Ernesto Oriego, Verónica Juárez, Rubén Núñez, Claudio Rial y Tamara Pierini; además del titular del unibloque del FpV, Hernán Doval.
Si bien por ahora todos continúan conviviendo en el mismo espacio, la edil Verónica Juárez aseguró que “la ruptura se va a dar en algún momento”, aunque descartó que esto ocurra en un corto plazo.
En diálogo con La Tecla, Damián Paz, concejal y referente del GEN en el distrito, aseguró que “lo que nosotros hacemos es jugar con nuestra opinión y aprovechar algunas situaciones que nos permiten que se aprueben algunos proyectos que no han sido tratados”.
El edil confirmó que “sacamos rédito de esta pelea”, y cuestionó al Ejecutivo municipal: “Observamos que hay un sector que está más preocupado por la interna que por la gestión, y esto repercute en el vecino”. Para finalizar, Paz resaltó que “queda claro que algo pasa, porque no es normal que el PJ vote dividido”.