Apps
Jueves, 9 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
8 de julio de 2012
LEGISLATURA

Desconfianza y enojo en la oposición

"Los mecanismos para financiar la provincia están, y asegurarían el pago de salarios hasta fin de año, incluido los aguinaldos. Estos son estatizar el juego, reclamar por vía judicial los fondos correspondientes a la coparticipación y la actualización del fondo del conurbano", sostuvieron los legisladores de la CC, tras el discurso de Scioli

Desconfianza y enojo en la oposiciónDesconfianza y enojo en la oposición
Compartir

Los diputados y senadores de la CC-ARI bonaerense criticaron los dichos del gobernador Scioli en la conferencia de prensa que brindó el día de ayer. También se escucharon severas críticas por parte del FAP y el radicalismo.

"Los mecanismos para financiar la provincia están, y asegurarían el pago de salarios hasta fin de año, incluido los aguinaldos. Estos son estatizar el juego, reclamar por vía judicial los fondos correspondientes a la coparticipación y la actualización del fondo del conurbano", sostuvieron los que en diputados están lidferados por Walter Martello.

Agregaron que "es totalmente falso que para reclamar el descongelamiento del fondo del conurbano se necesite de una ley nacional. Es el Gobernador Scioli quien debe reclamar y defender este fondo y los salarios de los bonaerenses, pero en cambio, priorizó una vez más, su imagen de no confrontativo y alineación con el gobierno nacional, perjudicando gravemente la situación de la provincia."

Los legisladores aclaran que "si la provincia reclamara lo que le corresponde de coparticipación, la actualización del fondo del conurbano y estatizara la industria del juego, sumaría ingresos genuinos superiores a los $30.000 millones, lo que le aseguraría capacidad para abonar los salarios del resto del año en tiempo y forma, incluidos los aguinaldos”.

Para la CC-ARI "no reclamar lo que corresponde no es una cuestión de estilo sino un claro desprecio por aquellos que dependen de sus decisiones para tener una vida digna, es decir los bonaerenses. La provincia se encuentra envuelta en un problema político con claras consecuencias económicas."

Analizan que "en un país que creció a más del 9% durante 7 años, donde la Provincia fue el motor de ese crecimiento, es evidente que hablar hoy de problemas estructurales es reconocer que se desperdicio una gran oportunidad entre el clientelismo, los recitales y la publicidad”.

Afirman, además, que "el vínculo con la Nación es político y no económico, ya que los funcionarios kirchneristas no se detienen en criticar una mala administración sino que cuestionan la relación del Gobernador Scioli con el sindicalista Hugo Moyano y el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acusándolo de complot".

Por último, declararon que "el relato kirchnerista de un gobierno nacional que administra de forma eficiente es una falacia. Los bonaerenses quedan en el medio de una disputa interna del PJ, donde el gobierno nacional intenta (como lo hizo durante 9 años) gobernar con la chequera, y el gobierno provincial administra deficientemente y se subordina al poder central sin siquiera defender los recursos que le corresponden."

En tanto, el presidente del bloque de senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, indicó que "el discurso del gobernador es un insulto a la inteligencia de los trabajadores y las instituciones", sostuvo el chascomunense, al tiempo que agregó que "tenemos claro que luego de este discurso la crisis de la provincia no tiene más destino que profundizarse. El gobernador definitivamente incumple el mandato por el que fue elegido en las elecciones".

Vazquez ratificó a su vez su rotundo rechazo al proyecto de Ley de Emergencia Económica que el gobernador, enviará a la Legislatura. "No vamos a ser cómplices de la entrega de nuestros recursos, ni de la extorsión despiadada que ejerce el gobierno nacional, que paradójicamente dice defender a los trabajadores".

Añadió que "no hay razón para que una interna salvaje, deje a 4 millones de alumnos sin educación, y a 550 mil empleados estatales sin el derecho a su aguinaldo, Daniel Scioli no tiene autoridad moral para mantenerse inmutable y tibio frente a esta situación".

Por último, el senador señaló que "veníamos denunciando que el gobernador estaba de rodillas, ahora más que nunca vemos que el gobernador está en el piso, ha renunciado explícitamente a defender a los bonaerenses y ha entregado la soberanía provincial a la Casa Rosada".

Por su parte, el diputado radical Sergio Panella, expresó que "finalmente todo empieza y termina con la interna del propio peronismo. En el medio sigue la gente de rehén. Hoy se notaron muchas palabras pero pocas soluciones, y solo fue un movimiento político enmarcado en la propia interna oficialista".

"Scioli sigue sin ver la realidad, y es funcional a los caprichos de Nación. Acá la responsable de esta penosa realidad es la interna entre el kirchnerismo y el gobernador Daniel Scioli", dijo Panella.

"La Provincia que tanto Scioli pinto de naranja en sus publicidades hoy está en rojo intensa con sus cuentas, y la Nación, que habla de modelo inclusivo, está con el látigo en la mano, listo para usarlo cuando algún gobernador no se arrodilla", concluyó el legislador platense.

OTRAS NOTAS

PARO GENERAL
Hernán Sánchez

El récord que tiene Milei, el que puede alcanzar y el derrotero de la historia

Es el Presidente al que más rápido le decretaron una huelga y comparte con otros dos los que tuvieron más de una en los primeros 150 días de gestión. A este ritmo puede superar a Alfonsín. El palmarés que comparten Alberto Fernández, Cámpora y Perón, y cómo se comportó la CGT con cada Gobierno desde su creación.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET