Apps
Lunes, 6 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
26 de marzo de 2012
GUARDIANES AMARILLOS

La Cámpora de Macri

Son jóvenes militantes que ocupan cargos en el Estado y cobran por ello sueldos elevados. La apuesta del macrismo para los próximos años, que ya tienen un lugar de relevancia dentro de la estructura macrista. El quién es quién dentro de la esfera del PRO

Compartir

Son jóvenes y militantes. Ocupan puestos jerárquicos en las distintas esferas del Estado y perciben por ello sueldos abultados, que van des-de los 14 mil hasta los 30 mil pesos mensuales. Además, manejan, en muchos casos, voluminosos presupuestos y aspiran a tener más espacio en 2013. Pero no tratará este artículo sobre la agrupación La Cámpora, sino acerca de la Juventud PRO, el espacio de sub 35 que se encolumna detrás de la figura del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El sector juvenil del PRO posee tres líderes visibles: la diputada nacional Soledad Martínez; el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña; y el legislador porteño Fernando de Andreis. Jorge Macri, intendente de Vicente López, es otro de los que promueven la participación juvenil, pero no es un referente del sector. María de los Ángeles Sotolano es quien comanda la agrupación a nivel provincial.

La guardia juvenil macrista asegura que “no vivimos del Estado” y que “buscamos mecanismos de autofinanciación”. Plantea diferencias con el sector creado por Máximo Kirchner: “no somos dogmáticos ni fanáticos”, “tenemos cargos por idoneidad y formación y no por militancia”.

No obstante, muchos de los que componen las filas de Jóvenes Pro integran subsecretarías y direcciones generales en el Gobierno de la Ciudad y poseen cargos en el Congreso, en las Legislaturas porteña y bonaerense y en el municipio de Vicente López. Veamos.

“Nosotros nos autofinanciamos”

“Somos un grupo que tiene como principal motivación la participación activa para un proyecto mejor de país, y nuestro principal ideal es una Argentina mejor”, explica la referente provincial del PRO. “No tomamos la política como un trabajo, sino como un espacio de participación”, aclaró.

Sostiene que “La Campora es una juventud más combativa, que se centra más en focalizar quiénes son sus enemigos que en generar consensos en pos de una unidad nacional”. Sotolano planteó que “La Cámpora centra sus bases en la lucha por ideales antiguos y no en las necesidades de los jóvenes de hoy”.
Remarcó que “los jóvenes PRO financiamos nuestras propias actividades sin dinero estatal”.

“No hay punto de comparación entre los lugares de poder que ostenta La Cámpora en la estructura del Gobierno nacional y la participación que los Jóvenes PRO tenemos dentro de los dos únicos lugares de gestión: el gobierno porteño y Vicente López. El partido nos da espacios, pero con la premisa de que los que llegan son los que están capacitados”, concluyó.

OTRAS NOTAS

POROTEO

Ley Bases y paquete fiscal: 10 senadores podrían complicarle los planes al Gobierno

Mientras el presidente Javier Milei realiza su cuarto viaje a Estados Unidos, en la Cámara Alta se prepara el debate por la Ley Bases. De cara al Pacto de Mayo, el Gobierno busca con los gobernadores torcer la balanza.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET