Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
DESDE MITAD DE AÑO

El PRO tendrá su propio INDEC en unos meses

El Jefe de Gobierno porteño lanzará, a mitad de año, su índice de medición de precios. Tal como lo hacen varias provincias, el mandatario quiere su relevamiento, después de las pruebas que hizo el pasado año, que arrojaron como resultado una inflación del 23 por ciento

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El titular del PRO y Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tendrá sus propias estadísticas oficiales en lo que respecta a índice de precios. Es que, según trascendió, ya dio la orden a sus funcionarios para que a mitad de año lancen su propio centro de estudio.

La administración de Macri realizó durante el 2011 un relevamiento el cual distó, y bastante, del índice del INDEC. Según los datos del PRO, el alza de precios creció al ritmo del 23 por ciento anual.

Este trabajo no fue el único que arrojó esos resultados, ya que cerca de una docena de provincias, que elaboran y difunden sus cifras por separado del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), encontraron guarismos similares.

Un matutino nacional explicó que el IPC porteño, que correrá desde julio, se hará sobre una base de relevamiento de 650 productos, frente a los 400 que tiene la medición del Indec.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET