Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
PARITARIAS

Gobierno gris, ni empresarios ni trabajadores

El vicepresidente Boudou habló sobre el período de paritarias que se viene, y no se inclinõ por ningùn sector. "Todos tienen que tomar la parte de la responsabilidad que les cabe. Esto les cabe tanto a los sectores empresarios como a los sectores de los trabajadores”, indicó

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir

Aquél acto en Huracán que encabezó el líder de la CGT disparó tensiones no sólo entre la central obrera y Casa Rosada. También afecto al mundo económico, ya que desde ese día, la grieta tomó entre el kirchnerismo y el sindicalismo se amplio y eso echó por tierra la idea de un pacto social entre el empresariado y los trabajadores.

El gobierno, que por estas horas pasa una mejor relación con la patronal que con el sindicalismo, no en público inclinar la balanza hacia ningún sector.

El vicepresidente de la nación, Amado Boudou, dijo sobre el próximo período de paritarias que “todos tienen que tomar la parte de la responsabilidad que les cabe. Esto les cabe tanto a los sectores empresarios como a los sectores de los trabajadores, para que el crecimiento pueda sostenerse y sigan los niveles de consumo para nuestra población".

Además, dijo que esperan "llegar a acuerdos en los que los aumentos que tengan los salarios sean sustentables en el tiempo".

Sobre la relación con el titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que "en la vereda de enfrente" del Gobierno nacional, Boudou indicó: "Yo no lo veo así".

"Repito, cada parte va tomando posición y se va discutiendo en base a los intereses que defiende. Lo que no hay que perder de vista es que hay un interés por sobre todos, que es sostener el crecimiento. Y todos sabemos que cuando a la Argentina le va mal, le va mal a los trabajadores"

Además, expresó "el Gobierno argentino ha trabajado muy fuerte en estos ocho años para generar certezas. Vamos a estar todos los días con esto".

Boudou consideró que la actual crisis tiene "volumen internacional" y que el Gobierno trabaja "construyendo un sistema económico y social que busca que la Argentina tenga un patrón de desarrollo propio con un mercado muy fuerte".

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET